astral chain

Astral Chain

Nintendo Switch

El director de Astral Chain desmiente que ya haya una trilogía planeada

Aun así, tiene muchos planes en su cabeza para la IP

astral chain
 

Durante el día de ayer nos hicimos eco de una entrevista de IGN -específicamente del conjunto de Benelux- por la cual Astral Chain, uno de los lanzamientos exclusivos más esperados del verano para Nintendo Switch, estaba siendo concebido ya como una trilogía a pesar de no haber visto la luz aún la que iba a tratarse de su primera entrega. Desafortunadamente, aquellos que ya celebraran el futuro a largo plazo de la IP deberán ahora echar el freno, pues el propio director de la obra ha querido aclarar el asunto.

Así pues, acorde con Takahisa Taura (vía Gematsu) la realidad es que no hay nada definido en torno a Astral Chain siendo definitivamente una trilogía: El artículo informa de que Astral Chain está siendo creado como la primera parte de una trilogía, pero eso está mal. Lo que dije es que estaba pensando en varias formas de poder expandir esto para que se convirtiera en una trilogía o incluso en algo más“. Es decir, en su mente, el señor Taura ve a Astral Chain como una franquicia con la capacidad de extenderse en múltiples entregas, incluso más allá de la idea de la trilogía que fue informada de manera original. No obstante, por el momento no existe decisión alguna tomada sobre ello.

Teniendo esto en cuenta, tiene mucho más sentido que pretendan esperar y ver las reacciones del público para determinar si las ventas conseguidas realmente apoyan un desarrollo extendido de la marca. En este punto, con la ambición que parece poseer Takahisa Taura lo cierto es que es lógico pensar que no nos quedaremos con una sola entrega de Astral Chain. Aun así, lo único que hay de cierto en todo esto es que el título no recibirá DLC de ninguna clase y, además, si cumple con las expectativas el señor Taura lo tendrá más fácil para plasmar todo cuanto se halla en su cabeza durante futuras ocasiones.

astral chain
Taura tiene muchas ideas, pero por ahora no hay confirmación de una trilogía

Astral Chain, recordamos, aterrizará durante el 30 de agosto como un título solo disponible en la consola híbrida de Nintendo.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.