CD Projekt Red está desarrollando hasta tres juegos de la licencia Cyberpunk 2077
Últimas fichas
Últimas noticias

CD Projekt Red está desarrollando hasta tres juegos de la licencia Cyberpunk 2077

Publicado:
Actualizado:
0

Cuando hablamos de grandes títulos para el próximo 2020, se nos pueden venir varios a la mente, y sin duda, uno de los nombres que más se repetirían en distintas charlas y reuniones sería el de Cyberpunk 2077. La nueva obra de CD Projekt Red lleva, desde el momento en el que se anunció hace ya varios años, en el centro de todas las miradas. El buen hacer del estudio con las aventuras del brujo Geralt nos deja con un marco inmejorable de confianza ciega en el éxito de esta propuesta de ciencia ficción. Las sorpresas han sido la tónica habitual cada vez que los polacos nos dejaban con novedades (véase la presencia de Keanu Reeves en pleno E3) y hoy tenemos que sumar una nueva, pues el estudio nos ha lanzado todo un bombazo: hay en total tres proyectos basados en la conocida licencia de Cyperpunk 2020.

Tal y como decimos, Cyperpunk 2077 será solo el primero de ellos. Así lo ha confirmado el CEO de CD Projekt Red, Adam Kiciński en un nuevo informe. De sus palabras hay que destacar que el juego que conocemos, que llegará en abril del próximo año, dará el pistoletazo de salida a esta nueva franquicia dentro de los videojuegos, pero luego le seguirá otro enfocado en el apartado multijugador, sin llegar a concretar más acerca de si tendremos un título competitivo con varios modos de juego, o si por el contrario se trata de un spin-off similar a lo que ocurrió con Gwent en la saga de The Witcher.

Sobre el tercer título de este universo, el CEO de la compañía no llegó a pronunciarse, pero se espera que se trate de una secuela o un proyecto del mismo universo ambicioso y de primer nivel, aunque como decimos, no se han dejado datos al respecto. Tal y como nos recuerdan desde Dualshockers, la compañía tiene 5 estudios en total divididos en sus distintos proyectos, tres de los cuales están centrados en la franquicia Cyberpunk, mientras que aún hay uno ocupándose del mantenimiento activo de Gwent, y el último, trabaja en algo aún por desvelar.

De cualquier forma, parece que lo que queda de año va a ser muy movidito por parte de CD Projekt Red, pues parecen haber destapado la caja de pandora y tienen ganas de ir compartiendo información casi semanalmente. Por su parte, Cyperpunk 2077 llegará al mercado el próximo año, el 16 de abril, para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0