Lleva años hablando de cómo y cuándo sería el final de su carrera. Película tras película Quentin Tarantino se iba aproximando a ese desenlace determinista que él mismo se había autoimpuesto desde el conocimiento y la perspicacia. Obsesionado con querer colgar la claqueta en su clímax profesional, dibujaba la cifra simbólica de 10 cintas antes del adiós. Sin embargo "Érase una vez en Hollywood" podría ahora adelantar sus planes.
El próximo agosto Brad Pitt y Leonardo Di Caprio se subirán al DeLorean para viajar a la California de finales de los 60. Esa aventura marcará el noveno trabajo de Tarantino, dejando las puertas a una producción más. ¿Star Trek? ¿El crossover entre Django y El Zorro? Quizás la respuesta correcta sea: ninguna de ellas.
"Bueno", aseguraba reflexivo en una entrevista para GQ Australia, "si es realmente bien recibida, tal vez no haya película 10. ¡Quizás me detenga ahora mismo! Tal vez me detenga mientras tenga ventaja. Ya veremos." El cineasta ya se ve en otras lides. "Creo que en cuanto a películas, he llegado al final del camino", confesaba. "Me veo escribiendo libros y empezando a guionizar teatro, así que seguiré siendo creativo. Creo que he dado todo lo que tenía para dar a las películas".
Con una carrera como la suya, el escepticismo ante estas declaraciones son lógicas, pero es que el propio reparto de "Érase una vez en Hollywood" respalda la idea de ver el final de su filmografía este mismo verano. "No, no creo que esté bromeando", apuntaba Pitt. "Creo que es va muy en serio. Y lo lamento abiertamente, pero él entiende las matemáticas de cuando un director empieza a caerse del juego. Pero tiene otros planes y no tendremos que despedirnos durante mucho tiempo".
Si esta noticia finalmente se confirma, Tarantino no solo dejaría huérfanos de su talento a los fans de la saga galáctica, sino también a los propios asistentes del último Festival de Cannes, donde no consiguió esquivar cierto sinsabor sustentándose en la promesa de seguir dando guerra en el futuro. Para los fans la posible despedida final podría darse dentro de unas pocas semanas, cuando su particular relato sobre la edad dorada de la industria llegue a las salas de cine.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida