Platinum Games explica cómo han diseñado las animaciones faciales del esperado Astral Chain

Astral Chain

Nintendo Switch

Platinum Games explica cómo han diseñado las animaciones faciales del esperado Astral Chain

El protagonista no hablará durante las cinemáticas

Platinum Games explica cómo han diseñado las animaciones faciales del esperado Astral Chain
 

Astral Chain es, sin duda alguna, uno de los juegos más esperados de este verano y, fruto de esta expectación que ha despertado entre los usuarios de Nintendo Switch, cualquier noticia que esté relacionada con el proceso de desarrollo de un videojuego de este calibre genera un alto interés dentro de la comunidad de jugadores. Al impresionante gameplay mostrado recientemente en la Japan Expo 2019, se une ahora nuevas informaciones proporcionadas por la propia Platinum Games, desarrolladora del juego, que tienen como centro de interés el tema de las animaciones faciales de los personajes, explicando la compañía cuáles fueron sus deseos en todo el proceso de desarrollo del juego y algunas de las dificultades que fueron surgiendo durante todo el trabajo que llevaron a cabo para hacer el mejor producto posible con Astral Chain.

En una nueva entrada publicada por Platinum Games en su blog oficial, los desarrolladores del título pasan la palabra a Takahiro Iwagami , el encargado del diseño artístico cinemático de Astral Chain. Durante esta publicación Iwagami explica que “ los personajes de Astral Chain ​​fueron diseñados por un famoso artista del manga llamado Masakazu Katsura. Sabía que tenía que hacer que estos personajes fueran lo suficientemente expresivos y emocionales como para hacer justicia a sus diseños, ¡no sea que incurra en la ira de sus muchos seguidores!”. Sobre el protagonista del título, el diseñador aclara que “no siempre está hablando en voz baja, se le puede escuchar gritar a su Legión mientras lucha. Sin embargo, el personaje principal no tiene ningún diálogo propio en las escenas de la historia principal“. Sobre el hecho de que el protagonista no tenga voz propia durante las cinemáticas, Iwagami explica que “esta fue la primera vez que tuve que hacer una animación facial para un personaje sin diálogo.

Astral Chain- Diseño facial

Sobre su habitual trabajo con las animaciones faciales, aclara que ” una parte importante del trabajo de un animador es estudiar constantemente formas nuevas y más efectivas de crear estas plataformas. Los personajes de Astral Chain ​​tienen nuevas plataformas faciales, construidas desde cero para este juego. Sobre su participación en el juego, el director artístico tiene claro que “me siento honrado de haber trabajado en la animación facial de Astral Chain . Naturalmente, ya que estaba trabajando con diseños de un creador tan querido, capturar la frescura y la ternura de sus diseños me puso bajo mucha presión“. Por último, no quiere que el hecho de que protagonista no hable durante las cinemáticas de historia supongan un contratiempo para los jugadores, ya que afirma que “creo que te sentirás cómodo al aplicar tus propios sentimientos y emociones mientras juegas. Mientras pasas el tiempo en la piel del protagonista, viviendo en su mundo y rodeado de sus compañeros oficiales, espero que llegues a encontrarte en sintonía con él“.

Astral Chain tiene previsto su lanzamiento en Nintendo Switch para el próximo 30 de agosto. Una Nintendo Switch que ahora está en el centro de la noticia tras el anuncio de una nueva versión de la consola, la Nintendo Lite

Redactado por: Israel Santiago
Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos y Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.