PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Android iOS PC Xbox One Xbox One X
8.5

Muy bueno

PUBG ha sido prohibido en Jordania y Fortnite podría ser el siguiente

Ambas propuestas ya han sido baneadas en otras naciones

PUBG
 

Los videojuegos siempre se han presentado como un jugoso caramelo para aquellas figuras sociales y políticas que quieren barrer los problemas de sus sociedades bajo la alfombra. Así, los productos de nuestra industria se han topado en numerosas ocasiones con situaciones en las que han sido utilizados como chivo expiatorio al que achacarles alguno de los males actuales. Y, como no podía ser de otra manera, aquellos en los que aparece algún tipo de violencia resultan ser los más señalados. Sobre todo si muestran violencia que intenta simular los entresijos de algún conflicto bélico o, hablando de manera más general, si su jugabilidad se basa en pegar tiros. Es por ello que algunos países optan por censurar algunos de estos juegos o, directamente, prohibirlos en sus territorios, tal y como ha ocurrido recientemente con PUBG.

Y es que, si la versión para dispositivos móviles del battle royale fue prohibido hace unos meses en algunas zonas de La India, hoy hemos sabido que también ha sido retirado de Jordania (vía PC Gamer). Acorde a un estudio realizado por un departamento del país denominado como ”Comisión Reguladora de Telecomunicaciones”, la experiencia que ofrece el juego sería dañina para usuarios de todas las edades. Sin embargo, PlayerUnknown’s Battlegrounds no sería el único videojuego en seguir este camino en la nación, dado que Fortnite apunta a ser el siguiente en ser prohibido por el gobierno.

Resulta poco esperanzador observar como algunos estados siguen mostrándose reticentes al fenómeno que representan los videojuegos; uno que se convierte en algo más grande conforme van pasando los años. Sin embargo, la censura no es algo que tenga cabida en ambos lados del tablero dado que, aunque algunos países quieran aplicar filtros ante estas obras, cada vez son más las compañías de videojuegos que se muestran en contra de este tipo de prácticas.

Ramón Baylos
Redactado por: Ramón Baylos
Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.