Tras la celebración del E3 el pasado mes de junio, la industria del videojuego ya se prepara para los otros dos grandes eventos del verano como son PAX West, en Estados Unidos, y Gamescom, en Alemania. Y precisamente de cara a esta última feria, que tendrá lugar a mediados de agosto, son varias las compañías que ya van detallando sus planes. Durante los días de atrás eran Konami y Bandai Namco quienes desvelaban los videojuegos que llevarían al evento; y hoy le ha tocado el turno a Microsoft que, aunque no ha dado detalles concretos acerca de sus novedades, ha anunciado un nuevo episodio de Inside Xbox.
El programa en directo con el que Microsoft ha ido dejando algunas novedades a lo largo de los últimos meses contará con un nuevo episodio con motivo de Gamescom. Tal y como ha hecho público Larry Hryb (más conocido como Major Nelson) a través de su perfil en Twitter, el próximo día 19 de agosto a las 5 de la tarde (horario peninsular) tendrá lugar el próximo Inside Xbox, que se retransmitirá en directo desde Colonia. cabe destacar que este evento tiene lugar apenas unas horas antes que Gamescom: Opening Night Live, la nueva conferencia que aglutinará los principales anuncios de la feria alemana.
https://areajugones.sport.es/2019/04/16/gamescom-contara-en-su-edicion-de-2019-con-un-evento-dedicado-a-anuncios-y-novedades/
Por el momento la compañía no ha dado detalles acerca de qué podemos esperar de este nuevo programa ni tampoco de sus planes concretos para Gamescom en cuanto a anuncios y novedades. Sin embargo, sí se ha explicado que, además de este Inside Xbox, Gamescom contará con "un espacio dedicado a Xbox con más de 200 consolas, una tienda oficial y mucho más".
En este espacio, los fans podrán europeos podrán disfrutar por primera vez de juegos como Age of Empires II Definitive Edition, Battletoads, Bleeding Edge, Gears 5, Halo: The Master Chief Collection en PC, Minecraft Dungeons y otros. Pero por si esto fuera poco, también habrá juegos de terceros como Borderlands 3, Doom Eternal, NBA 2K20, y Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint; además del esperado servicio en streaming xCloud.
CONTENIDO RELACIONADO
Un nuevo movimiento de la comunidad trata de salvar la saga tras el cese de las actualizaciones de Destiny 2
En el mundial de 2022 acertó que Argentina sería el ganador del campeonato del mundo
Mathew Ball, CCO de la empresa se sincera sobre el mayor problema que ha atravesado el servicio en años
Ante las dudas que dejó el último Xbox Games Showcase 2026, el directivo Matt Booty ha intentado arrojar algo de luz
La compañía japonesa sigue acumulando éxitos críticos y comerciales hasta el punto de protagonizar una racha que muy pocos estudios pueden igualar en la actualidad
La compañía anunció que ambos juegos serían exclusivos de Xbox Series X/S en consolas
The Game Kitchen y Team17 lanzan por sorpresa una nueva expansión gratuita que añade un castillo gótico laberíntico equivalente a una cuarta parte de los mapas combinados de Blasphemous II y Mea Culpa
El evento de Xbox con el que cerrar esta potente semana de gaming dará comienzo por la tarde en España
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
El servicio de Microsoft incorpora uno de los juegos de terror cooperativo más populares inspirados en las Backrooms el mismo día en que la franquicia da el salto al cine
La postura sobre Capcom con el uso de la IA generativa en el desarrollo de videojuegos es relevante para la industria al completo.
La temporada se presentará por todo lo alto durante la conferencia del Summer Game Fest 2026