"Spider-Man: Lejos de casa" no supo al desenlace que el estudio quería, y eso ha terminado generando cierto impass entre muchos fans. Pese a que "Vengadores: Endgame" hizo todo lo posible por marcar un fin de etapa, no pocos han pedido a lo largo de las últimas semanas una nueva película centrada en el grupo de héroes. ¿Qué sucede? Los planes de Marvel para los próximos años son muy distintos.
Kevin Feige ya aclaró por activa por pasiva en previas entrevistas que el crossover de este año era el fin de una era. Por eso no contaba con escenas pos-créditos y por eso decía adiós al héroe que inició el propio UCM. El presidente del estudio abría la presentación del pasado sábado en la Comic-Con con el logotipo oficial de La Saga del Infinito; esa que dejará ahora descansar por unos cuantos años a Los Vengadores.
Y por si quedaba alguna duda, Feige en persona volvía a aclararlo a IGN pocas horas después del evento. "Este año tuvimos una película llamada Vengadores: Endgame, y fue un final, como se vio, para muchos de esos personajes. Así que la Fase 4 trata sobre los comienzos, y sobre aprender nuevas cosas de los personajes que ya crees que conoces", puntualizaba.
Marvel quiere crear nuevas recetas del éxito y eso llevaba al presidente a tirar cacahuetes tras la pregunta. "Como por ejemplo Viuda Negra; conociendo nuevos e increíbles personajes como Los Eternos y Shang-Chi; teniendo nuevas aventuras con el Doctor Strange y Thor; y estas series de Disney+ que prometo serán espectaculares y sorprendentes."
Tras el estreno de este pasado mayo, el estudio abría un cisma importante en el curso de los acontecimientos. La gran pantalla despegaba hacia el espacio en una deriva cósmica más que evidente, mientras que el desarrollo de la Tierra quedaba sobre los hombros de Disney+. Quien sabe si en el futuro se volverán a encontrar. Por el momento lo único que veremos del nuevo Capitán América será en televisión.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?
'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines
Así ha sido el estreno de 'El día de la revelación' en taquilla
¿Por qué 'Pioneras' es una película tan necesaria en pleno 2026?
'El día de la revelación' acapara toda la atención en un fin de semana más tranquilo de lo habitual
'El asesinato de Rachel Nickell' es un true crime que está funcionando muy bien en la plataforma
'Backrooms' es una de las sensaciones del momento: una película de terror muy diferente
'Scary Movie' ha sido un éxito indiscutible: por eso muchos piden otra secuela
'La desconocida', un thriller español que engancha, aunque no es redondo
El cine romántico de Jennifer López parece que está de nuevo de moda
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos