Control anuncia el fin de su desarrollo entrando en la fase 'Gold'
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Control anuncia el fin de su desarrollo entrando en la fase 'Gold'

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A estas alturas, resulta imposible negar que los videojuegos ya son un producto de entretenimiento que ha enamorado a millones de personas. Sin embargo, el desarrollo de los proyectos que hay detrás de cada uno suelen ser largos, costosos a nivel económico y, en los peores casos, una auténtica tortura para la gente que los hace a nivel psicológico y emocional. Es por eso que resulta muy complicado no sentir una gran alegría por ese grupo de desarrolladores que anuncia que han terminado por fin de crear su juego y que este ha entrado en lo que se conoce como la fase ''Gold''. Y, precisamente, uno de los próximos lanzamientos que han logrado alcanzar dicho estado es nada más y nada menos que Control, lo próximo de Remedy Entertainment.

Así lo anunciaba Mikael Kasurinen, director del título, a través de su cuenta personal de Twitter: ''Está hecho. Nueva IP, nueva tecnología, nueva estructura jugable, nueva dirección, tres plataformas y tres años de desarrollo. ¡Un gran logro para el mejor equipo de desarrollo del mundo!''.

Y es que son muchas las razones para tener nuestra atención centrada en Control, dado que nos encontramos con un título que se presenta como el reto más grande al que se ha enfrentado Remedy Entertainment, tal y como os señalábamos en nuestro último avance: '' La nueva obra del estudio se dibuja en el horizonte como un cambio de tercio en su forma de hacer las cosas: una narrativa menos guiada, un amplio escenario donde el jugador poseerá más libertad que en anteriores entregas y un diseño estructural del proyecto que coquetea con el género de los metroidvania. En definitiva, Control intenta romper por primera vez con esa forma lineal y directa que tenían Alan Wake y Quantum Break de contar sus historias; y, precisamente, las primeras veces siempre dan un poco de vértigo''.

Un vértigo que viene dado ya no sólo porque estemos ante una nueva IP sino porque notamos algunos problemas de rendimiento en el título cuando tuvimos ocasión de probarlo. Eso sí, si finalmente han logrado solucionar dichos problemas, podríamos estar ante uno de los títulos más dignos del año. El cual os recordamos que verá la luz para PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 27 de agosto de este mismo año.

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Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

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