Colabora

Control anuncia el fin de su desarrollo entrando en la fase 'Gold'

Fichas
Noticias

Control anuncia el fin de su desarrollo entrando en la fase 'Gold'

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/08/2019
  • Género: Acción
  • Desarrollador: Remedy Entertainment
  • Editor: 505 Games
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)

A estas alturas, resulta imposible negar que los videojuegos ya son un producto de entretenimiento que ha enamorado a millones de personas. Sin embargo, el desarrollo de los proyectos que hay detrás de cada uno suelen ser largos, costosos a nivel económico y, en los peores casos, una auténtica tortura para la gente que los hace a nivel psicológico y emocional. Es por eso que resulta muy complicado no sentir una gran alegría por ese grupo de desarrolladores que anuncia que han terminado por fin de crear su juego y que este ha entrado en lo que se conoce como la fase ''Gold''. Y, precisamente, uno de los próximos lanzamientos que han logrado alcanzar dicho estado es nada más y nada menos que Control, lo próximo de Remedy Entertainment.

Así lo anunciaba Mikael Kasurinen, director del título, a través de su cuenta personal de Twitter: ''Está hecho. Nueva IP, nueva tecnología, nueva estructura jugable, nueva dirección, tres plataformas y tres años de desarrollo. ¡Un gran logro para el mejor equipo de desarrollo del mundo!''.

Y es que son muchas las razones para tener nuestra atención centrada en Control, dado que nos encontramos con un título que se presenta como el reto más grande al que se ha enfrentado Remedy Entertainment, tal y como os señalábamos en nuestro último avance: '' La nueva obra del estudio se dibuja en el horizonte como un cambio de tercio en su forma de hacer las cosas: una narrativa menos guiada, un amplio escenario donde el jugador poseerá más libertad que en anteriores entregas y un diseño estructural del proyecto que coquetea con el género de los metroidvania. En definitiva, Control intenta romper por primera vez con esa forma lineal y directa que tenían Alan Wake y Quantum Break de contar sus historias; y, precisamente, las primeras veces siempre dan un poco de vértigo''.

Un vértigo que viene dado ya no sólo porque estemos ante una nueva IP sino porque notamos algunos problemas de rendimiento en el título cuando tuvimos ocasión de probarlo. Eso sí, si finalmente han logrado solucionar dichos problemas, podríamos estar ante uno de los títulos más dignos del año. El cual os recordamos que verá la luz para PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 27 de agosto de este mismo año.

Etiquetado en :

Control Remedy Entertainment

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Control concreta su ventana de lanzamiento en Steam

Nos encontramos dentro de una época en la que aquellos movimientos que llevó a cabo Epic Games a la hora de restringir la salida de determinados títulos en Steam están empezando a perder fuerza. Y, si decimos esto, es porque aquellos lanzamientos que solo estaban disponibles en la tienda de los padres de Fortnite irán […]

Publicado el 15 MAY 2020 0

Estas son las novedades que llegarán a Control con la próxima actualización

Mientras en Remedy Entertainment ya trabajan en un nuevo y misterioso proyecto a cargo de Sam Lake, director de Quantum Break y Alan Wake, su última aventura se prepara para recibir un nuevo parche que presentará múltiples correcciones y añadidos para mejorar la experiencia de juego. Estas modificaciones fueron anunciadas junto a la expansión La […]

Publicado el 22 MAR 2020 0

Control: detalles y tráiler de su DLC 'La Fundación'

Control, uno de los títulos más aclamados por la crítica profesional durante el pasado 2019 - y aún 2020 -, volverá a la acción con nuevo contenido en unos días. Estamos hablando, pues, de 'La Fundación', el esperado de DLC que nos permitirá retomar el título de Remedy. Así pues, hace unos días contamos con […]

Publicado el 16 MAR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...