Control anuncia el fin de su desarrollo entrando en la fase 'Gold'
Colabora

Control anuncia el fin de su desarrollo entrando en la fase 'Gold'

Fichas

Control anuncia el fin de su desarrollo entrando en la fase 'Gold'

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 27/08/2019
  • Género: Acción
  • Desarrollador: Remedy Entertainment
  • Editor: 505 Games
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)

A estas alturas, resulta imposible negar que los videojuegos ya son un producto de entretenimiento que ha enamorado a millones de personas. Sin embargo, el desarrollo de los proyectos que hay detrás de cada uno suelen ser largos, costosos a nivel económico y, en los peores casos, una auténtica tortura para la gente que los hace a nivel psicológico y emocional. Es por eso que resulta muy complicado no sentir una gran alegría por ese grupo de desarrolladores que anuncia que han terminado por fin de crear su juego y que este ha entrado en lo que se conoce como la fase ''Gold''. Y, precisamente, uno de los próximos lanzamientos que han logrado alcanzar dicho estado es nada más y nada menos que Control, lo próximo de Remedy Entertainment.

Así lo anunciaba Mikael Kasurinen, director del título, a través de su cuenta personal de Twitter: ''Está hecho. Nueva IP, nueva tecnología, nueva estructura jugable, nueva dirección, tres plataformas y tres años de desarrollo. ¡Un gran logro para el mejor equipo de desarrollo del mundo!''.

Y es que son muchas las razones para tener nuestra atención centrada en Control, dado que nos encontramos con un título que se presenta como el reto más grande al que se ha enfrentado Remedy Entertainment, tal y como os señalábamos en nuestro último avance: '' La nueva obra del estudio se dibuja en el horizonte como un cambio de tercio en su forma de hacer las cosas: una narrativa menos guiada, un amplio escenario donde el jugador poseerá más libertad que en anteriores entregas y un diseño estructural del proyecto que coquetea con el género de los metroidvania. En definitiva, Control intenta romper por primera vez con esa forma lineal y directa que tenían Alan Wake y Quantum Break de contar sus historias; y, precisamente, las primeras veces siempre dan un poco de vértigo''.

Un vértigo que viene dado ya no sólo porque estemos ante una nueva IP sino porque notamos algunos problemas de rendimiento en el título cuando tuvimos ocasión de probarlo. Eso sí, si finalmente han logrado solucionar dichos problemas, podríamos estar ante uno de los títulos más dignos del año. El cual os recordamos que verá la luz para PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 27 de agosto de este mismo año.

Etiquetado en :

Control Remedy Entertainment

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Control recibirá muy pronto un modo foto gracias a su parche 1.04

La aventura en la que se embarcó Remedy Entertainment consistente en salirse de los márgenes que ofrecía la exclusividad con las consolas de Microsoft para lanzar sus obras en otras plataformas, acabó culminando el pasado 27 de agosto con Control, un título que generó una cierta división de opiniones tanto por parte de la crítica […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

Confirmado el precio pactado para la exclusiva de Control en Epic Games Store

Epic Games Store es una de las plataformas de moda. Ya sea por ofrecer cada semana grandes juegos de forma gratuita o congregar las mejores exclusivas, son hechos que comienzan a alzarla como una de las líderes de la distribución digital de videojuegos. La firma ha logrado hacerse en los últimos meses con la venta […]

Publicado el 21 SEP 2019 0

Uno de los DLC de Control estaría relacionado con Alan Wake

A lo largo del día de hoy, desde Remedy Entertainment han hecho públicos los contenidos que llegarían a modo poslanzamiento a Control. Su más reciente creación, la cual cuenta con Jesse Faden como protagonista, se encuentra a la venta desde hace tan solo unos días, pero no por ello el estudio ha dejado de trabajar […]

Publicado el 11 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Final Fantasy XIV realiza en su última incursión un homenaje a una de las icónicas invocaciones de Final Fantasy VIII