PlayStation sigue en su firme intención de mejorar el futuro de PlayStation VR, su dispositivo de realidad virtual. Buena prueba de esto es que además del reciente anuncio de un título tan exigente como Iron Man VR, ahora conocemos que en verano se lanzará un nuevo controlador enfocado a poder movernos dentro de ese mundo de realidad virtual.
3dRudder es el nombre que recibirá este periférico que servirá para poder caminar o correr dentro de los diferentes títulos disponibles en PlayStation VR que sean compatibles. Su lanzamiento está previsto para el próximo 17 de junio a un precio recomendado de 119€.
Esta plataforma descansa sobre una mitad inferior redondeada. El manejo es muy sencillo: simplemente inclina los pies en la dirección que deseas moverte. Cuanto más inclinada sea la inclinación, más rápido te moverás. Permite un movimiento real. Puedes caminar en línea recta, correr al tomar una curva o detenerte exactamente donde lo desees, de una manera suave y sin problemas. El dispositivo no dispone de ningún botón. Dentro del dispositivo se encuentran el IMU (Unidad de medición inercial) y sensores de presión que rastrean tus movimientos y los traducen a movimientos en el juego. Además usarlo es tan fácil como conectar el dispositivo a uno de los USB de PlayStation 4.
“El 3dRudder es un dispositivo innovador que proporciona una nueva forma de movimiento para los jugadores de realidad virtual. Lo vemos como el hoverboard para las experiencias de realidad virtual "
Mixed Realms, el estudio detrás de Sairento VR
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores