Desde hace un tiempo, la segunda parte de Pacific Rim venía dando problemas. Hace un par de semanas la producción se detuvo de forma indefinida, y poco después Guillermo del Toro declaraba para Entertainment Weekly que el rodaje únicamente se había aplazado. Hoy, Universal y Legendary Pictures, las productoras encargadas del proyecto, han lanzado un comunicado que puede suponer incluso que Pacific Rim: Maelstrom no vea nunca la luz.
El comunicado ha sido el siguiente: "Legendary Pictures y Universal se comprometen para tener Pacific Rim 2 en la vanguardia de proyectos ya que es una franquicia que merece la pena. Por ello se ha tomado la decisión de retrasar el proyecto mientras el equipo creativo sigue trabajando para intentar superar la increíble experiencia de la primera película".
En el comunicado dan esperanzas para la secuela; sin embargo, la 'vanguardia' de proyectos de una productora es muy extensa e incluso muchos de los guiones que son aceptados por la misma quedan en esa vanguardia y nunca llegan a desarrollarse. A pesar de que la primera parte no tuvo unos resultados muy sorprendentes en Estados Unidos, dobló los gastos de producción (200 millones de dolares) gracias a los beneficios que otorgó la película en el resto del mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores de Bloomberg afirman que PlayStation trabaja ya en el desarrollo inicial de una nueva consola portátil
El anuncio podría llevarse a cabo en la misma presentación de Nintendo Switch 2, que tendrá lugar en los próximos meses
Repasamos toda la franquicia Silent Hill, una de las sagas más icónicas que marcó el rumbo del género del terror en sus inicios
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Dentro de muy pocos días se anunciarán los nuevos juegos mensuales del servicio de PlayStation
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre