Hoy llega a España Amazon Underground, la última apuesta de Amazon por ofrecer una aplicación capaz de llevar a sus clientes contenidos que en otras tiendas son de pago de una forma completamente gratuita. Se trata de un nuevo modelo de monetización mediante el cual podremos acceder a más de un millar de productos sin ningún tipo de coste adicional ni dentro ni fuera del juego o la app, es decir, no pagaremos nada por descargarlo ni pagaremos nada por hacernos con los contenidos extra a los que se pudiese acceder mediante microtransacciones o derivados.
Los productos que ofrecen son de lo más variado y pasan desde el sobresaliente y artístico Monument Valley hasta el alocado Goat Simulator que, como os contábamos recientemente, en 2015 ha superado los 10 millones de euros de beneficio, tampoco se salvan de la promoción varias apps que de seguro os agradará obtener sin tener que rascaros el bolsillo; podéis ver el listado de productos al completo aquí. Por si fuera poco todas las tablets de Amazon, es decir, marca Kindle vendrán con esta nueva aplicación (de momento solamente disponible en sistemas operativos Android) instalada por defecto, para el resto de clientes de Amazon tocará descargarlo desde su página web.
Pero ¿dónde está el truco en esto? Parece imposible poder acceder a tanto contenido de pago sin soltar ni siquiera un céntimo, el centro de operaciones esta en Amazon que es la que se encarga de pagar a los desarrolladores de las apps y los juegos en función no de las descargas que obtengan sino del tiempo que sus usuarios utilicen dichos productos, de esta manera a más tiempo invertido más dinero dará Amazon a la compañía encargada del programa que estemos usando por lo que el beneficio para los desarrolladores puede llegar a ser muy alto dado que ayuda a los programadores a despreocuparse acerca del modelo de monetización que en otras condiciones usarían para su producto centrándose totalmente en el propio software, según afirma Sergio Viudes, fundador de Baviux. Por otro lado en beneficio para Amazon se encuentra en pequeños espacios publicitarios que tendremos que visualizar en algunas ocasiones antes de iniciar el programa descargado, además, claro está, de obtener más clientes.
https://www.youtube.com/watch?v=QDRvenh4TQs
Han sido cuatro los países en los que Amazon Underground ya se ha estrenado: Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania, en todos ellos con gran éxito ¿creéis que repetirá ese éxito también en España?
CONTENIDO RELACIONADO
En un correo promocional que ha enviado Electronic Arts, la compañía ha asegurado este importante dato
Un político japonés ha revelado que la compañía está haciendo lobby al gobierno para luchar contra la inteligencia artificial
Un importante insider dice que Xbox seguirá enfocándose a convertirse en una editora third-party
El precio original de esta obra es de 40 euros y es uno de los grandes olvidados en la gala de The Game Awards de su respectivo año
Las más recientes ofertas de empleo apuntan a un desarrollo bastante avanzado del juego
Este mes los juegos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual, salvo que haya sorpresa
Un nuevo informe revela datos preocupantes sobre el servicio de suscripción de Microsoft
Alerta máxima en la industria, ya que todos los juegos creados con Unity desde 2017 han sido afectados.
Algunos jugadores ya sugieren que este movimiento con Red Dead Redemption 2 anticipa el anuncio.
Por qué los gráficos "feos" de hace 25 años siguen creando más pesadillas que toda la tecnología moderna
Este videojuego indie RPG y aventuras con un fabuloso pixel art está de oferta para PS Plus.
Ni las tropas de Sauron dirían que no a este manjar de El Señor de los Anillos.