Hace poco más de dos meses se supo la triste noticia de que Microsoft había cancelado el desarrollo de Fable Legends y cerraba Lionhead Studios, uno de los estudios con más renombre de los últimos años gracias al trabajo de Peter Molyneux en la saga Black & White, The Movies y la mencionada saga Fable, cuya primera entrega salió en 2004 en la primera Xbox y las dos siguientes en Xbox 360, junto con un remake del primero.
Según muchas fuentes, la cancelación de Fable Legends le costó a Microsoft cerca de 75 millones de dólares y hoy hemos conocido ciertas declaraciones del antiguo director de arte del estudio, John McCormack (despedido en 2012), al respecto de su desarrollo y la falta de interés de Microsoft sobre un posible Fable 4, que era lo que la compañía quería crear desde el principio.
Según declaraciones a Eurogamer, Lionhead quería hacer un nuevo juego de Fable más oscuro y abierto ambientado en una época victoriana tardía cerca de las historias de Julio Verne, con tranvías y máquinas voladoras, con clasificación R, enemigos como Jekyll y Mr. Hyde e incluso con prostitutas y mucho humor. Todo el equipo estaba muy interesado en trabajar en un proyecto así ambientando la acción en la ciudad de Bowerstone, que ha ido creciendo con cada entrega de la saga.
Al parecer este proyecto se presentó en 2012 y no gustó a Microsoft siendo una de las principales razones del despido de John McCormack y que éste fundara Another Place Productions. Poco después el propio Peter Molyneux también abandonó el estudio fundando 22cans, no pudiendo tener el resto del antiguo estudio tanto control con Microsoft ya que era él el que movía los hilos con la compañía de Redmond.
Además Lionhead Studios quería cuatro años de desarrollo, como tienen juegos como Skyrim, o Mass Effect, y una alta financiación pero Microsoft quería desarrollar un juego multijugador competitivo gratuito cómo iba a ser Fable Legends ya que la saga principal, con tres entregas, solo había triplicado los gastos que había acarreado.
Con el tiempo el equipo tuvo ciertas esperanzas con Fable Legends, que nació originalmente con el nombre de Project Opal, pero a medida que avanzaba hubo problemas en el equipo ya que no estaban acostumbrados con u juego de 4 contra 1, ya que los héroes y villanos tenían que subir de nivel al mismo tiempo. Aún con los cambios el juego no llegaba a ser divertido y en el estudio creían que la tecnología usada en Fable Legends podría ser usada en un futuro para Fable 4. Ahora solo queda saber si todo este trabajo caerá en saco roto o alguna compañía adquirirá los derechos de la saga Fable y a algunos de sus antiguos trabajadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Damos un paso en la dirección correcta y sabemos que este misterioso proyecto tiene que ver con Pikmin.
La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras
Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego
No querían que fuese gratis para siempre, pero se va a tener que quedar así en Steam.
Un filtrador de confianza ha hablado del precio de PS6 y sus posibles características.
Ofertaza de las buenas por este RPG de corte clásico, sobre todo si eres miembro de PS Plus.
El título exclusivo de Nintendo Switch 2 está más barato que nunca gracias a esta promoción
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Niklas Fegraeus está trabajando en un nuevo juego tras su paso por Battlefield y Star Wars: Battlefront.
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana