A principios de la semana pasada, Disney anunció que el conjunto de todas sus películas estrenadas este año sumaba la ingente cantidad de 5,85 billones de dólares hasta el 1 de noviembre, lo que convertiría a 2016 en el año más productivo de la compañía. Tras el irrefrenable éxito que representa Doctor Strange, el nuevo film protagonizado por Benedict Cumberbatch, las ganancias de la compañía han superado el umbral de los 6 billones de dólares, una cifra nada despreciable.
Según Deadline, a día de hoy la taquilla mundial de Disney ha atesorado 6,07 billones, cifra que sigue creciendo progresivamente. Aunque la cantidad se antoje desmesurada, esto no representa un hito en la industria cinematográfica, pues en 2015 la empresa Universal Pictures se erigió con 6,89 billones de dólares tras el lanzamiento mundial de Jurassic World, uno de los films más taquilleros de la historia.
A pesar de no superar tal cantidad, Disney aún conserva la esperanza de marcar un nuevo récord en la industria con sus próximos estrenos que incluyen Moana y Star Wars: Rogue One. El tiempo y el público decidirán cómo se cierra el año.
CONTENIDO RELACIONADO
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Dentro de muy pocos días se anunciarán los nuevos juegos mensuales del servicio de PlayStation
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
El bundle completo de realidad virtual para PS5 está disponible con un descuento de 250€ sobre su precio original