Así iba a ser el cancelado Rayman para Super Nintendo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Así iba a ser el cancelado Rayman para Super Nintendo

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace un par de semanas ya os contábamos cómo Michael Ancel, uno de los principales desarrolladores de Ubisoft, se encontró un cartucho de lo que iba a ser una entrega del famoso Rayman para Super Nintendo, mientras buscaba las imágenes conceptuales que sirvieron después para anunciar la próxima secuela de Beyond God and Evil. Y ahora, tras poder ver algunas imágenes de aquel proyecto, el desarrollador ha compartido un vídeo donde se muestra el juego en movimiento.

Fue en el lejano 1995 cuando veíamos por primera vez la lucha de este carismático héroe por recuperar el Gran Protón robado por el Señor Oscuro. Rayman llegaba, con esa premisa, a las tiendas en septiembre de aquel año para PlayStation, adelantándose a su versión para la clásica Atari Jaguar que llegaría en noviembre. El sistema de plataformas del juego y la gran calidad artística que atesoraba para la época, pese a no hacer uso de la tecnología 3D de la consola de Sony, le hizo ganarse un hueco en el corazón de muchos fans. Sin embargo, son muchas las cosas aún que desconocemos sobre los tantos proyectos e ideas que nacieron en la época en relación a la franquicia.

Rayman

Ahora, uno de los padres de aquél juego, Michael Ancel, ha publicado hace unas semanas un vídeo a través de su cuenta de Instagram mostrándonos lo que iba a ser una entrega para la consola de Nintendo. Ya conocimos la noticia de dicho proyecto el mes pasado cuando el propio desarrollador afirmó encontrar un cartucho del juego mientras buscaba imágenes conceptuales del primer Beyond God and Evil.

Que la versión estuviera en una fase tan avanzada de desarrollo nos hace pensar que este Rayman estuvo muy cerca de ver la luz. Nadie sabe que hubiera pasado si aquel proyecto hubiera llegado a comercializarse en la gran rival de PlayStation por aquellos años. Quizás el destino de la franquicia, o incluso el distanciamiento final entre Sony y Nintendo hubiera sido completamente distinto. De lo que podemos estar seguros, es que vista la calidad de Rayman Legends, la última entrega llegada en 2013, a nuestro héroe le quedan aún muchos años de vida por delante.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Que PlayStation haya disparado sus ingresos con estas cifras de récord evidencia hacia dónde quiere dirigirse

El primer trimestre del año fiscal 2025 ha sido impresionante para PlayStation en Sony.

Después de que JCC Pokémon Pocket viviera su peor crisis, llega la solución. Y la verdad es que ha convencido

Tras sobrellevar su peor polémica hasta el momento, JCC Pokémon Pocket se actualiza.

Seguimos rogando a Capcom por el regreso de Dino Crisis y este nuevo merchandising oficial no nos ayuda

¿Más leña al fuego de los rumores sobre el posible regreso de Dino Crisis o no?

BioShock 4 llegará, confirma Take-Two, y explican por qué el desarrollo está siendo tan difícil

El CEO de la compañía, Strauss Zelnick, ha querido aclarar todo el ruido en torno a la IP

¿PS6 no es tan importante? Sony cambia su modelo de negocios y deja el hardware en segundo plano

El vicepresidente de Sony, Sadahiko Hayakawa, indica que el hardware está pasando a tener un rol secundario

¿Qué ha pasado con Contraband? Xbox ha tomado la decisión de detener su desarrollo

Tanto silencio de Contraband significa algo y ahora Microsoft ha terminado de confirmarlo

Se filtra la fecha de lanzamiento de ROG Xbox Ally y Xbox Ally X, apúntala en el calendario

Si quieres hacerte con la nueva consola portátil de Xbox, no tendrás que esperar mucho para ello

Será el próximo gran fenómeno indie: Recur, el juego del cartero que controla el tiempo, se vuelve viral

Recur es la apuesta del estudio indie kaleidoscube, y por ahora está generando muchísimo hype

Content Warning llega algo tarde, pero aterrizará pronto en Nintendo Switch y Switch 2

El juego llega demasiado tarde y su popularidad ha bajado, pero aterrizará pronto en las consolas de Nintendo

Hazte con la última entrega de Street Fighter 6 gracias a esta tremenda oferta de Amazon

Si no habías jugado al título más actual de la franquicia, ahora es el momento

El éxito de la beta de Battlefield 6 es histórico: más de 300.000 jugadores simultáneos y subiendo

Y esta cifra solo cuenta Steam, por lo que el número total debe ser mucho mayor sumando el resto de plataformas