A pesar de ciertas turbulencias que eclipsaron la visibilidad de Xbox el año pasado, este 2017 la compañía pretende captar la atención de todas las masas con Project Scorpio, la próxima consola que gozará de una tecnología apabullante dentro del sector, siendo prácticamente el nuevo relevo generacional. Aunque el secretismo sobre su evolución mantiene a los usuarios desconocedores de cualquier característica específica, el director de Xbox, Phil Spencer, ha continuado nutriendo el entusiasmo desprendido la semana pasada a través de Twitter respondiéndole a un usuario que están "realmente satisfechos con los avances". Pese a que cualquier atisbo de información permanece descubierto desde hace meses, Spencer ha señalado que realmente le gustaría hablar del sistema.
La semana pasada se especuló sobre la posibilidad de postergar cualquier avance de la consola hasta el E3. No en vano, la compañía y el propio director remarcan periódicamente la satisfacción obtenida ante la consola con el fin de recordar su presencia y avivar la curiosidad.
Tanto el propio jefe de la marca como otros directivos han descrito al dispositivo como "la consola más potente jamás creada". Frank O'Connor, máximo responsable de Halo, redobló esta afirmación garantizando que es incluso "más potente" de lo que esperaba, aunque no está seguro de las prestaciones específicas. Los jugadores siguen planteándose dos cuestiones fundamentales que puedan favorecer el éxito inmediato de la consola o, por contra, hacer que se resista a despegar durante unos meses. Desde el ángulo económico cabe preguntarse si el dispositivo será asequible inicialmente; y desde el factor temporal huelga plantearse si la fecha de lanzamiento será estratégica. ¿Qué opináis?
Respecto a Xbox One, los desarrolladores han encontrado una fuente de adherencia en la retrocompatibilidad que, mes tras mes, acrecienta el elenco de juegos de la pasada generación que puede reproducir la nueva consola. Entre sus mayores pesos destaca el vitoreado Black Ops II que podría ser una próxima incorporación en este satisfactorio sistema de juego.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de estrategia en tiempo real de Peresvet es Victory Banner y pinta muy bien.
La comunidad tenía mucha ilusión por el lanzamiento de Final Fantasy XVI en Xbox, pero el juego habría pasado muy desapercibido
Se han dado los datos de audiencias del Summer Game Fest 2025 y son mucho mejores que el año pasado.
El clásico de Xbox llega renovado a PS5, pero ¿conseguirá conquistar a una nueva audiencia o se quedará como una reliquia para nostálgicos?
Una filtración sugiere que GTA VI pudo tener historias muy distintas, con tramas de policías corruptos y venganza
El actor que le da vida a John Marston ha soltado la bomba en directo
Tras el éxito del mod de FF VII Remake, el colectivo de fans estrena el primer episodio de 9 que contarán la historia de Zack en castellano
La consola menos potente de Microsoft vuelve a estar en el centro del debate sobre las limitaciones del desarrollo multiplataforma
El clásico de PS2 ha sido clasificado en Taiwán y podría llegar pronto a PS Plus Premium completando toda la serie
El nuevo programa de testing comunitario busca evitar otro fracaso como Battlefield 2042 mediante pruebas masivas
La actualización del 16 de junio añade dificultad Principiante y Hardcore, además de un sistema completo de presets para habilidades y equipo
Cuando los videojuegos vendían tanto que parecían películas de Hollywood: el fenómeno de las 160 millones de consolas