Capcom no planea llevar Resident Evil a Switch por el momento
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Capcom no planea llevar Resident Evil a Switch por el momento

Pub:
Act:
0

Después de que Nintendo diera a conocer su nueva consola el pasado 13 de enero, muchas han sido las desarrolladoras y estudios que han declarado abiertamente su apoyo a Nintendo Switch. La consola se ha asegurado así, y evitando errores del pasado, contar con un catálogo lo suficientemente sólido como para hacer frente a la competencia durante sus primeros meses de vida. Uno de los estudios que ya ha anunciado que trabajará en proyectos para la nueva plataforma ha sido Capcom, quien ya se pronunció al respecto la pasada semana. Sin embargo, Resident Evil, su franquicia más famosa, y que espera su séptima entrega en pocos días, parece que no estará presente en Nintendo Switch.

Así lo ha confirmado el productor Masachika Kawata en una entrevista, al ser preguntado por si Resident Evil VII: Biohazard llegaría en algún momento a la consola. No cierra la posibilidad de trabajar en títulos para Nintendo Switch, y alaba sus capacidades técnicas, pero descarta que la compañía esté planeando llevar la saga de terror a la plataforma.

“Creo que es una pieza única de hardware [...]. Estoy revisando las posibilidades del sistema en sí, pero no tenemos planes en  este momento de llevar Resident Evil a Switch.”

residentevil7

A pesar de ello, Capcom es una de las muchas desarrolladoras que ya han confirmado que estarán presentes en el catálogo de la nueva plataforma de Nintendo, por lo que, aunque no veamos a su saga más famosa, estamos seguros que en los próximos meses llegarán noticias de otros títulos, como el ya anunciado Ultra Street Fighters II: The Challengers, y otras nuevas IP.

Mientras tanto, de lo que sí estamos seguros es que el próximo 24 de enero podremos disfrutar de la última entrega de la saga, Resident Evil 7: Biohazard en PlayStation 4, Xbox One, PC, e incluso en PlayStation VR. Además recientemente se anunció que también tendrá soporte en el programa Xbox Play Anywhere de Microsoft, de manera que podremos obtener una copia gratuita de PC si nos hacemos con él en Xbox One.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Sorpresa en Sparking Zero: Shallot, de Dragon Ball Legends, llegará pronto como personaje jugable

Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'

¿Irás a por el 100% de Death Stranding 2: On the Beach? Pues presta atención a su listado de trofeos

La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana

0

Hideo Kojima se suma a los elogios hacia Expedition 33, aunque por un motivo bastante peculiar

Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.

0

Xbox Game Pass: Estos son todos los juegos que llegarán al catálogo en esta segunda mitad de junio

El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas

0

Recuerda mucho a Dredge pero se juega en primera persona: atento a este título de pesca y terror

Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.

0

Expedition 33 lanza una línea de joyas que no puedes comprar

El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar

0

Si Elden Ring: Nightreign te parece demasiado difícil, han descubierto un truco que facilita las partidas

Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.

0

Así le ha ido en los análisis a FBC: Firebreak, el juego de Remedy que llega a PS Plus y Xbox Game Pass

El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.

0

PS Plus: ya puedes jugar a los nuevos juegos de Extra y Premium de junio de 2025

El nuevo FBC: Firebreak o Battlefield 2042 son los juegos destacados del catálogo del presente mes

0

De 500€ a 380€: PS5 Slim pega un bajonazo gracias a este código de oferta por tiempo limitado

Se trata de una de esas promociones con las que podemos conseguir la consola de PlayStation por bastante menos dinero del que vale normalmente

0

Vale 150 dólares, pero Borderlands 4 no incluye el juego en su Edición Coleccionista

La primera reserva disponible de la nueva entrega de Borderlands refleja otro 'extraño' caso una coleccionista sin juego

0

Nintendo ha abierto una investigación oficial sobre los primeros casos de baterías hinchadas en Switch 2

Los primeros reportes proceden de usuarios en Japón y Estados Unidos, aunque no parece un problema generalizado

0