El director de NieR: Automata, el carismático Yoko Taro, dio una pequeña rueda de prensa en la pasada PAX East 2017 donde volvió a hacer gala de su divertida retórica y su franqueza directa.
En una ronda de preguntas y respuestas publicada en la página oficial de Facebook del juego, se le comentó la ausencia de contenido descargable que ampliara la historia o abriera el mapeado más allá de algunos artículos. Haciendo uso de su habitual sinceridad, el director del juego comentó que la respuesta era tan simple como que Platinum Games se había quedado sin presupuesto para el desarrollo de nuevo contenido del juego en el momento de su salida.
Aún así, y a pesar del éxito de crítica unánime y un comienzo de ventas muy prometedor, no sabemos si será suficiente para que el estudio se replantee la ampliación del mundo y la historia de NieR: Automata.
NieR: Automata es la secuela del juego de culto de la anterior generación NieR creado por la extinta Cavia y publicado por Square Enix. En esta secuela, desarrollada por Platinum Games, la historia gira en torno a unos robots alienígenas que han obligado a la Humanidad a huir hacia la Luna. Ante esta situación, los humanos han creado una unidad de androides de combate llamada YoRHa que lucharán contra los invasores para que los humanos vuelva a la tierra aunque siguiendo la premisa del original, nada es lo que parece.
El juego se encuentra a la venta para PlayStation 4 desde el pasado 10 de marzo, consiguiendo un éxito en la mayoría de análisis de prensa, incluido el nuestro, y estará disponible para PC el próximo 17 de marzo, debido a que la distribuidora quería asegurarse un sistema antipiratería suficientemente fiable.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch