Ancient Cities ha alcanzado su meta de financiación en Kickstarter
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Ancient Cities ha alcanzado su meta de financiación en Kickstarter

Pub:
Act:
2

Los juegos independientes de cuño español continúan en auge. Títulos de la índole de Noahmund y Blasphemous, en especial este último pues se ha convertido en el más exitoso, evidencian cómo la vertiente hispana de la industria se encuentra en un magnífico momento. En tal sentido, y sumado a los juegos previamente expuestos, Ancient Cities acaba de sufragar su meta de financiación en Kickstarter, complementando el alegato establecido y trayendo consigo una propuesta más que interesante.

Acorde a Uncasual Games, el estudio de Barcelona detrás de la obra, nos hallamos ante un survival estratégico basado en la construcción de ciudades a lo largo de las eras históricas y fuertemente centrado en el realismo. Comenzando en el período Neolítico, tendremos que guiar a nuestro pueblo durante generaciones, descubrir y mejorar tecnologías, manejar y delegar recursos tanto naturales como humanos y afrontar amenazas de invasores y de la propia Madre Naturaleza, todo mientras construimos la urbe más fantástica posible en un ecosistema fidedignamente simulado.

Por otra parte, según relata su página en la plataforma, el equipo es amante de la tecnología, los juegos de estrategia, la historia, la arqueología y las ciudades, por lo que sueñan con crear un simulador enfocado en tales aspectos desde un prisma objetivo que permita generar una sensación de inmersión. Si Ancient Cities funciona exitosamente, aspiran a nuevos objetivos como trascender a más plataformas -pues su lanzamiento, por los momentos, es exclusivo de PC- y explorar diferentes lugares y épocas, llevándonos así a la Edad de Bronce, la Grecia Clásica, Egipto, Roma, entre otros.

Para lograrlo, están desarrollando su propio motor y tecnología de juego ya que les dará la potestad de plasmar mejor su visión: miles de objetos en pantalla al mismo tiempo con buenos frames, ofreciendo estampas visuales sensacionales a sus jugadores. Ciertamente, nos hallamos ante un producto ambicioso que, cuando menos, resulta interesante, por lo que deseamos los mejores éxitos a los desarrolladores para que puedan brindar una experiencia agradable a los fanáticos del género, la cual esperamos percibir por primera vez en junio de 2018 a través de una versión alfa, luego mediante una beta en septiembre del mismo año y, en última instancia, disfrutar de su lanzamiento final en diciembre.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

¿R.E.P.O. será el último bastión contra las microtransacciones? Los desarrolladores prometen "nunca jamás"

Semiwork responde con firmeza en una Q&A sobre pases de batalla y cajas de botín: "Compras el juego una vez y ya lo tienes para siempre"

Todos los juegos de Hideo Kojima: Te ordeno todos sus videojuegos por su año de lanzamiento y calidad

Hablar de Hideo Kojima es hablar de un autor que ha desafiado constantemente las fronteras del videojuego: Un resumen a sus 40 años de carrera

¿Sovietborgs llegará a Mega Drive y Dreamcast? El arcade español que busca financiación para revivir los clásicos

Retro Sumus lanza su campaña en IndieGoGo para este run 'n' gun isométrico con gráficos pre-renderizados inspirado en The Chaos Engine y Gauntlet

Menos de 10€: este GOTY con un 89 en Metacritic tumba su precio en PS Store, pero la oferta durará poco

La tienda digital de PlayStation ha rebajado drásticamente uno de los mejores RPGs de todos los tiempos

Si tienes PS Plus, ya puedes probar gratis este exclusivo de PS5 que tiene un 90 en Metacritic

Se trata de uno de esos juegos que enamoraron a los fans de PlayStation y los dejó esperando una secuela

Phantom Blade Zero: el creador aclara que no es ni un Soulslike ni un Hack and Slash

También desvelan que Phantom Blade Zero contará con diferentes niveles de dificultad

Little Nightmares III confirma su fecha de lanzamiento para octubre, ediciones y un regalo sorpresa

La tercera parte de la saga de terror incluirá varias novedades como, por ejemplo, el modo cooperativo

EA Sports FC 26 revela al jugador de su portada y provoca opiniones divididas en los fans

Se trata de una estrella que ya ha repetido presencia en anteriores portadas de la franquicia de Electronic Arts

PlayStation es demandada por inflar el precio de los videojuegos: 'Los consumidores pagan un 47% más'

La compañía japonesa deberá afrontar una demanda judicial que llega directamente desde Holanda

Xbox despedirá a muchos de sus empleados en los próximos días

La división de videojuegos de Xbox se verá afectada por los despidos preparados por Microsoft

Drag x Drive ya tiene fecha de lanzamiento y confirma su llegada a Nintendo Switch 2 en agosto

Se trata del juego que hará especial uso de las nuevas funciones delos Joy-Con 2

Las gafas de realidad virtual Meta Quest 3S Xbox Edition son una realidad: la edición limitada incluye un mando exclusivo y Game Pass

La nueva colaboración entre Meta y Xbox da como resultado el primer modelo personalizado de Quest, con estética Xbox y acceso instantáneo al juego en la nube