Luego de que el modestamente criticado Lords of the Fallen fuese publicado en 2014, CI Games anunció Lords of the Fallen 2 poco después. Como suele ser común, esbozaban un título con más calidad, intentando sobreponer soluciones a los errores de su predecesor y, además, con una mayor ambición; sin embargo, pese a que el concepto sigue vigente, un nuevo traspiés en la creación del juego extenderá estimablemente su proceso de desarrollo.
Tomasz Gop, productor de la obra en cuestión, fue entrevistado por Eurogamer recientemente, en donde tuvo la oportunidad de conversar sobre los menesteres del trabajo que comanda. O, mejor dicho, comandaba, pues el creativo dio a conocer su cese: "Me dejaron ir por una reducción en equipo, en alcance, en presupuesto y en materia de negocios".
"Casi dos años llevo trabajando en la secuela y no he visto que haya dejado la fase de concepto/visualización. Estaba trabajando en algo en lo que estaba enfocado al cien porciento y no estábamos produciendo el juego", aseveró Gop. "Luego vino un tiempo en donde Sniper [Ghost Warrior 3] era lo más importante para CI, el próximo gran hit. También puede que haya sido la razón por la que Lords no estaba progresando tan rápido. Claro, no es un secreto que [SGW3] no salió acorde a lo planeado, especialmente en lo que a ventas respecta. Y aquí estamos", prosiguió.
Aunado a sus comentarios, el jefe de CI Games, Marek Tyminski, aclaró: "Lo que dijimos respecto a separarnos de los AAA: significa que realmente nos podremos enfocar en la calidad de nuestros productos, no pensar en que tenemos que equiparar la escala de los grandes lanzamientos. Desde nuestro punto de vista, eso no representa nada negativo".
"Y también aplica a la secuela de Lords of the Fallen. No significa que no vamos a continuar con Lords of the Fallen, definitivamente tenemos ese juego en nuestros planes y definitivamente queremos hacer de él un gran título. Nos tomamos muy en serio la secuela de Lords of the Fallen. No es como si estuviese en un camino a medias: este es definitivamente el camino de la calidad", justificó Tyminski.
Además, sentenció: "Tenemos un equipo muy pequeño trabajando en la secuela de Lords of the Fallen". Es sabido que la compañía está buscando socios como la mencionada Deck13, quienes ayudaron a desarrollar la obra original y que publicaron el reciente y bien recibido The Surge, para poder acelerar el proceso creativo y evitar que éste, como ha sucedido, se continúe postergando.
En última instancia, pese al tenue panorama que se ha suscitado sobre la cosmovisión del producto, el directivo concluyó: "No diría que está a un par de años. Hemos estado trabajando bastante en Lords of the Fallen 2, realmente hicimos mucho. Se trata de encontrar a los mejores equipos que puedan laborar juntos en el juego, y, cuando tengamos esa estructura, ya sabemos qué es lo que queremos hacer". Por lo tanto, más allá de las declaraciones citadas, es una realidad que no arribará al mercado en 2017, por lo que tendremos que esperar a conocer cuál será el nuevo marco temporal de lanzamiento del popular Soulslike.
CONTENIDO RELACIONADO
Bungie revela chat de proximidad, mejoras visuales brutales con crossplay completo y sin pay-to-win
La serie inspirada en la franquicia de Naughty Dog contará con esta interesante colección
El prometedor RPG de acción llegará a las plataformas de PlayStation 5 y PC en septiembre de 2026
Xavier Marquis vuelve junto con Alexandre Parizeau y todo el equipo diciendo que trae algo nuevo al género
La arqueóloga británica icónica nació como mujer musculosa con pantalones militares de América del Sur
El popular RPG de Larian Studios llega a la actual generación tras la celebración de los Game Awards 2025
Embark Studios lanza el evento invernal por tiempo limitado del 16 de diciembre al 13 de enero con lagos congelados y riesgo de hipotermia
La desarrolladora quiere que la vuelta de la primera entrega de la franquicia, sea algo épico
La lista de tráilers más exitosos en el evento de Geoff Keighley revela conclusiones sorprendentes que van en contra de lo que mucha gente piensa
Se trata de un paquete que se encuentra rebajado de 541€ a 12€ y contiene múltiples obras de Warner, pero solo estará disponible por poco tiempo
Hablamos de ese evento con el que Valve permite que hagas un resumen de tu año en Steam para que puedas fardar con tus amigos, y el de 2025 saldría muy pronto
Final Fantasy, Persona y Xenoblade Chronicles son algunas de las sutiles referencias que incluye la update