Luego de que el modestamente criticado Lords of the Fallen fuese publicado en 2014, CI Games anunció Lords of the Fallen 2 poco después. Como suele ser común, esbozaban un título con más calidad, intentando sobreponer soluciones a los errores de su predecesor y, además, con una mayor ambición; sin embargo, pese a que el concepto sigue vigente, un nuevo traspiés en la creación del juego extenderá estimablemente su proceso de desarrollo.
Tomasz Gop, productor de la obra en cuestión, fue entrevistado por Eurogamer recientemente, en donde tuvo la oportunidad de conversar sobre los menesteres del trabajo que comanda. O, mejor dicho, comandaba, pues el creativo dio a conocer su cese: "Me dejaron ir por una reducción en equipo, en alcance, en presupuesto y en materia de negocios".
"Casi dos años llevo trabajando en la secuela y no he visto que haya dejado la fase de concepto/visualización. Estaba trabajando en algo en lo que estaba enfocado al cien porciento y no estábamos produciendo el juego", aseveró Gop. "Luego vino un tiempo en donde Sniper [Ghost Warrior 3] era lo más importante para CI, el próximo gran hit. También puede que haya sido la razón por la que Lords no estaba progresando tan rápido. Claro, no es un secreto que [SGW3] no salió acorde a lo planeado, especialmente en lo que a ventas respecta. Y aquí estamos", prosiguió.
Aunado a sus comentarios, el jefe de CI Games, Marek Tyminski, aclaró: "Lo que dijimos respecto a separarnos de los AAA: significa que realmente nos podremos enfocar en la calidad de nuestros productos, no pensar en que tenemos que equiparar la escala de los grandes lanzamientos. Desde nuestro punto de vista, eso no representa nada negativo".
"Y también aplica a la secuela de Lords of the Fallen. No significa que no vamos a continuar con Lords of the Fallen, definitivamente tenemos ese juego en nuestros planes y definitivamente queremos hacer de él un gran título. Nos tomamos muy en serio la secuela de Lords of the Fallen. No es como si estuviese en un camino a medias: este es definitivamente el camino de la calidad", justificó Tyminski.
Además, sentenció: "Tenemos un equipo muy pequeño trabajando en la secuela de Lords of the Fallen". Es sabido que la compañía está buscando socios como la mencionada Deck13, quienes ayudaron a desarrollar la obra original y que publicaron el reciente y bien recibido The Surge, para poder acelerar el proceso creativo y evitar que éste, como ha sucedido, se continúe postergando.
En última instancia, pese al tenue panorama que se ha suscitado sobre la cosmovisión del producto, el directivo concluyó: "No diría que está a un par de años. Hemos estado trabajando bastante en Lords of the Fallen 2, realmente hicimos mucho. Se trata de encontrar a los mejores equipos que puedan laborar juntos en el juego, y, cuando tengamos esa estructura, ya sabemos qué es lo que queremos hacer". Por lo tanto, más allá de las declaraciones citadas, es una realidad que no arribará al mercado en 2017, por lo que tendremos que esperar a conocer cuál será el nuevo marco temporal de lanzamiento del popular Soulslike.
CONTENIDO RELACIONADO
La colaboración con HBO trae la icónica guitarra de la serie con incrustación de polilla y acabado Tobacco Sunburst
El éxito del RPG francés permite el regreso de su pack exclusivo con estatua pintada a mano y una decisión polémica
Un nuevo rumor apunta a que la compañía nos traería muy pronto la revelación oficial de un juego inesperado
La consola de las dos pantallas ha alcanzado el estatus de clásico y algunos de sus títulos valen más que una Switch nueva
La Master Crafted Edition se lanzará el 10 de junio con mejoras técnicas y todo el contenido descargable
Aprovecha la oportunidad: uno de los mayores éxitos de 2022 está disponible sin coste por tiempo limitado
Una vez más Jeff Grubb habla sobre un State of Play pero... ¿es fiable?
Capcom anuncia la primera colaboración de Monster Hunter Wilds y es con una de sus IPs más famosas
No estaríamos muy lejos de ver el anuncio de un nuevo videojuego de la saga Tomb Raider
Esta expansión incluirá nuevas cartas como Buzzwole ex, Blacephalon, Nihilego y Guzzlord ex
En PS Store llevan ya varias semanas de promoción con cientos de juegos en oferta. Si bien no todos gozan de la misma relación calidad-precio, sí que hay muchas obras que merecen mucho la pena. Y si sois de esos que les llama la atención un juego pero están esperando a una buena rebaja, estáis […]
La movida formaría parte de la estrategia de Microsoft para llevar su contenido a más jugadores, sin importar la plataforma