Tras siete años desde la publicación de la producción original, la franquicia Alan Wake continúa en las sombras. La prolongada ausencia de la IP parece no acercarse a su fin pues, como conocimos hace un par de meses, lo nuevo de Remedy Entertainment, sus desarrolladores, no es Alan Wake 2, y a este tenue panorama hemos de agregar las recientes palabras de Sam Lake, jefe de la compañía, quien explica por qué la ansiada secuela no es una realidad.
En una entrevista con el medio Venture Beat, el creativo mencionó: "Después de Alan Wake, acudimos a ellos [Microsoft] y les explicamos los pensamientos que teníamos para aquel entonces de lo que Alan Wake 2 podría ser. En dicho momento, no estaban exactamente interesados en hacer eso. Querían tener algo nuevo. Además, esencialmente, estaban buscando que creásemos una nueva IP para ellos. Y Quantum Break es propiedad de Microsoft, obviamente".
https://areajugones.sport.es/2016/09/03/las-secuelas-de-quantum-break-y-alan-wake-podrian-no-llegar/
Por lo tanto, pese al éxito que el título junto a su expansión, American Nightmare, amasaron con el paso de los años dentro de la comunidad tanto de PC como de Xbox 360, parece que su secuela continuará extendiendo su posible realidad. Queda amenizar la espera con el conocimiento de que, en el estudio, yace el deseo de desarrollarla, mas habrá que aguardar a que culminen sus actuales proyectos para, quizá, retomar lo esbozado tiempo atrás.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars