Con la reprogamación del calendario efectuada, ahora Lucasfilm se predispone a organizar el desarrollo de las distintas producciones que tiene en marcha. Y es que el estudio nunca había estado más ocupado como lo está ahora con "Star Wars: Los Últimos Jedi" a pocos meses de llegar a las salas de cine, el spin-off de Han Solo siendo reconducido a última hora por Ron Howard, la en boca de todos "Star Wars: Episodio IX", y la todavía lejana cinta centrada en Obi-Wan Kenobi. Todas ellas responden a un plan de Disney para ampliar el universo galáctico de cara a 2020 y es por ello que si una pieza se cambia de lugar, todo el conjunto se ve afectado. Así parecía que iba a ocurrir con el spin-off del contrabandista, hasta que logró solventarse. No obstante tras el cambio de fecha de estreno del desenlace de la trilogía, la producción dirigida por J.J Abrams no ha corrido tanta suerte.
Tras el anuncio del reemplazo de director, Lucasfilm aprovechó para anunciar lo que todos se temían: El Episodio IX se retrasaba hasta las Navidades de 2019. Esto solo supone unos pocos meses de espera adicional para un proyecto que aún se encuentra en fase de preproducción. Chris Terrio y Abrams se encuentran trabajando en estos momentos en el final de la historia de Rey, y ahora que tienen más tiempo de margen, el estudio ha decidido posponer el inicio de las grabaciones.
Según revela Variety, Disney ha fijado una nueva fecha para comenzar el rodaje en Junio de 2018. Esto implica que el equipo de producción tendrá más de un año para completar la película, y no deberán acelerar el proceso pensado inicialmente para principios del año próximo. Además el nuevo margen permitirá a Lucasfilm recoger un mayor feedback tras el estreno de "Star Wars: Los Últimos Jedi", y hacer las modificaciones que sean necesarias en la continuación de la historia avanzada por Rian Jhonson.
Las últimas semanas han servido para demostrar al mundo el esfuerzo que está poniendo tanto Lucasfilm como Disney en una de sus franquicias más lucrativas. El pasado 2016 Star Wars le reportó hasta 760 millones de dólares solo en merchandising al estudio, y es lógico pensar que no permitirán que cualquier tipo de injerencia perjudique al negocio. Sea como fuere, una mayor flexibilidad en los plazos solo pueden ir en beneficio de la calidad de las películas y el cierre de la nueva trilogía.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action