Star Wars Episodio IX ha pasado por cuatro guiones diferentes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Star Wars Episodio IX ha pasado por cuatro guiones diferentes

Pub:
0

Desde que Disney compró Lucasfilm en 2012 la saga ha sufrido muchos cambios y giros inesperados: reestructuras de guión, variaciones de tomas, nuevos directores o retrasos en el rodaje. El proceso de la creación de la nueva trilogía de Star Wars no ha sido un camino fácil precisamente.

El último revés para la franquicia fue la salida de Colin Trevorrow de la dirección de la última película de la trilogía. Asimismo, hace unos días se conoció la noticia de que JJ Abrams sería el guionista y director de Episodio IX, tal y como lo hizo con la primera parte, "Star Wars: El Despertar de la Fuerza". Debido a estos cambios el estreno de la película se ha retrasado de mayo a diciembre, modificando la posible cartelera de las próximas navidades 2019. Es habitual en este tipo proyectos audiovisuales de tal magnitud que sufran modificaciones y recomposiciones de guión e incluso de escenas enteras, pero el caso de Star Wars Episodio IX es algo especial.

https://areajugones.sport.es/2017/09/13/lucasfilm-retrasa-la-fecha-para-empezar-a-rodar-star-wars-episodio-ix/

Según el medio Screen Rant Episodo IX ha pasado por cuatro guiones diferentes, de momento. El primero de ellos es el que inició Trevorrow  junto con su compañero Derek Connolly, que tuvo que ser modificado para hacer frente al fallecimiento de Carrie Fisher. Con esta revisión, se cita a Kathleen Kennedy explicando que más o menos volvieron a empezar de nuevo. No mucho antes de que Trevorrow abandonara la película, Jack Trono fue fichado para hacer una nueva reescritura —se desconoce si tiene que ver con la salida de Colin Trevorrow de la dirección del proyecto— y finalmente ahora serán JJ Abrams y ChrisTerrio quienes acaben dando personalidad al largometraje.

A pesar de que Disney no lo ha tenido sencillo, los resultados finales hasta ahora han conseguido convencer tanto a la crítica como al público general, y se espera que "Star Wars: Los últimos Jedi" continué con esta tendencia, sobre todo teniendo en cuenta que ha tenido que enfrentarse a menos problemas en su producción. Muchos criticaron a JJ Abrams por hacer una primera parte continuista y conservadora, pero consiguió sentar las bases para el futuro de la franquicia, y ahora tiene la gran tarea de cerrar lo que empezó con un final a la altura del legado de la saga. Y a vosotros, ¿qué os preocupa del Episodio IX? ¿está la película en buenas manos con JJ Abrams y ChrisTerrio?

https://areajugones.sport.es/2017/09/09/ningun-director-esta-por-encima-de-la-saga-star-wars/

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite X Star Wars 2025: nuevas skins de Mandalorian, Mace Windu, Pase de Batalla y todas las novedades

Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars

0

De 20€ a 4€: este juego que combina zombis y parkour revienta su precio gracias a esta oferta en PS Store

PS Store deja a un precio casi regalado uno de los mejores juegos que combina zombies y parkour de todos los tiempos

0

Así es Multis, el juego de Black Mirror que está arrasando y se basa en un episodio de la temporada 7

Lo que parece un juego más de gestión de mascotas virtuales se acaba convirtiendo en algo bastante más perturbador

0

Usuarios de PS Plus coinciden: este es el mejor juego indie que hay en todo el servicio

El catálogo de PS Plus es enorme, pero hay un juego indie que toda la comunidad coincide en que es el mejor del servicio

0

Modern Warfare 2 y 3 Remastered: Nuevos indicios reavivan la especulación

El resumen de eventos de un usuario en Reddit apunta a la existencia de las dos remasterizaciones completas. ¿Preparados para revivir estos clásicos?

0

Assassin's Creed Shadows saldrá en Nintendo Switch 2 y esta pista lo termina confirmando

La nueva consola de Nintendo aún no ha salido, pero ya se empiezan a confirmar otros juegos Third Party para la consola

0