Desde que hace una semana Electronic Arts decidiera cerrar Visceral Games y cambiar el rumbo de su esperado título basado en el universo Star Wars y dirigido por Amy Henning, se ha abierto un debate en las redes y los medios sobre el futuro de este tipo de títulos, centrados en la experiencia para un jugador, y su futuro.
https://areajugones.sport.es/2017/10/17/el-titulo-de-star-wars-de-visceral-games-continuara-su-desarrollo/
Muchos han visto esto como un mazado a los clásicos juegos basados en la campaña, pero también hay quienes opinan lo contrario, como es el caso de Zach Wilson, ex empleado de la ahora desaparecida Visceral Games. En una entrevista para el medio GamesIndustry, ha dado su opinión al respecto.
Wilson no cree que los juegos puramente singleplayer estén acabados, de hecho considera esta idea como absurda. Explica que puede que no sea EA la que lidere este tipo de lanzamientos, pero recuerda que hay muchos grupos apasionados por este tipo de juegos. En su opinión, le gustaría ver menos juegos con mayor calidad, que es probablemente lo que ocurra.
Habrá que ver en un futuro si este cambio de rumbo tiene un efecto onda en la industria, pero por ahora los amantes de los títulos para un jugador pueden seguir tranquilos gracias a juegos como Wolfenstein II: The New Colossus, cuyos responsables han descartado un multijugador para centrarse en la campaña por completo. Parece que por ahora el singleplayer sigue más que vivo.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024