Desde que hace una semana Electronic Arts decidiera cerrar Visceral Games y cambiar el rumbo de su esperado título basado en el universo Star Wars y dirigido por Amy Henning, se ha abierto un debate en las redes y los medios sobre el futuro de este tipo de títulos, centrados en la experiencia para un jugador, y su futuro.
https://areajugones.sport.es/2017/10/17/el-titulo-de-star-wars-de-visceral-games-continuara-su-desarrollo/
Muchos han visto esto como un mazado a los clásicos juegos basados en la campaña, pero también hay quienes opinan lo contrario, como es el caso de Zach Wilson, ex empleado de la ahora desaparecida Visceral Games. En una entrevista para el medio GamesIndustry, ha dado su opinión al respecto.
Wilson no cree que los juegos puramente singleplayer estén acabados, de hecho considera esta idea como absurda. Explica que puede que no sea EA la que lidere este tipo de lanzamientos, pero recuerda que hay muchos grupos apasionados por este tipo de juegos. En su opinión, le gustaría ver menos juegos con mayor calidad, que es probablemente lo que ocurra.
Habrá que ver en un futuro si este cambio de rumbo tiene un efecto onda en la industria, pero por ahora los amantes de los títulos para un jugador pueden seguir tranquilos gracias a juegos como Wolfenstein II: The New Colossus, cuyos responsables han descartado un multijugador para centrarse en la campaña por completo. Parece que por ahora el singleplayer sigue más que vivo.
CONTENIDO RELACIONADO
Tenemos la fecha de apertura de reservas, pero, ¿qué hay del esperado nuevo tráiler de GTA VI?
El usuario aseguró haber sido baneado de Modern Warfare 3 en 2011 y, contra todo pronóstico, Activision terminó retirando la sanción más de una década después
Si eres suscriptor de PS Plus tienes acceso a tres juegos de Assassin's Creed muy especiales, por múltiples razones.
Cada vez es más evidente que la saga adoptará una hoja de ruta que se saltará dos entregas clave
Analistas creen que GTA VI podría vender más de 45 millones de copias en su primer día
La obra de MAPPA y Tatsuki Fujimoto dará el salto con el modelo gacha, lo que augura mucho futuro
Una filtración reciente ha desvelado indicios de nuevos contenidos relacionados con el popular héroe dentro del juego de Epic Games
Tras anunciar las reservas, la fecha de lanzamiento de GTA VI ha desaparecido y ha encendido algunas alarmas.
PlayStation rebaja al 65% un paquete que suele costar 100€ de manera habitual en PS4 y PS5
La apertura de reservas el próximo 25 de junio supone uno de los movimientos más importantes de Rockstar desde la publicación del segundo tráiler
La compañía habría cambiado sus planes para la nueva generación, según recogen analistas de Embracer
Hideaki Nishino ha declarado varias cosas al respecto en una reciente entrevista con la revista Famitsu