Crimson Desert: Cómo derrotar a Ludvig Manco
30 MAR 2026Crimson Desert: Cómo derrotar a Myurdin
30 MAR 2026
Era el mes de marzo del pasado año 2016 cuando Microsoft nos pillaba a todos por sorpresa dando la desagradable noticia del cierre de Lionhead Studios, uno de los estudios internos de la compañía con mayor recorrido, contando a sus espaldas con sagas como Black & White o Fable. Y precisamente este cierre significaba también la cancelación del próximo proyecto de la saga Fable, el free-to-play cooperativo Fable Legends. Desde entonces han sido varias las personalidades de la industria que han expresado sus opiniones, saliendo a la palestra Peter Molyneux para expresar su deseo de revivir la franquicia y, más recientemente, un exmiembro de Lionhead explicando que ve difícil que cualquier estudio externo pueda captar la esencia de la franquicia.
Pero ahora nos llegan nuevas noticias de parte de la propia Microsoft, que es quien actualmente posee los derechos de la saga. Es en concreto Shannon Loftis, la máxima responsable de la publicación de títulos first-party, quien ha hablado del tema con nuestros compañeros de GameSpot. "Nos encanta esta IP. No puedo hablar ahora mismo sobre si vamos a hacer algo en el futuro o no, pero si en algún punto se presenta la oportunidad de volver a Albion...", explica Loftis.
"Fable es una saga que está en mi corazón. De hecho una de las principales razones [por las que me mudé a Inglaterra] fue para trabajar con todo el equipo en Fable II", afirma la directiva. Cabe destacar que, teniendo en cuenta la posición de Loftis en Xbox, ella podría ser una de las piezas clave para traer de vuelta la franquicia Fable. Sin embargo, según apuntan nuestros compañeros de GameSpot, no hay pistas o indicios acerca de los planes de Microsoft respecto a esta saga y lo único que nos queda es esperar.
CONTENIDO RELACIONADO
Una promoción limitada que desaparece el 2 de abril y así puedes activarla paso a paso de forma sencilla
Se prevé que en el evento finalmente confirmen la fecha de salida definitiva de la precuela de la saga Xbox
La última actualización de Crimson Desert hace que el juego se vea mejor en la consola de PlayStation
La comunidad de jugadores se beneficia del buen hacer de un estudio que lo está petando con Crimson Desert
El mercado español recibe a Crimson Desert con un número 1 en físico. EA Sports FC 26 sigue imparable y las ofertas colocan a Call of Duty entre los más vendidos.
El conocido insider billbil-kun ha revelado el que sería el segundo juego mensual para los suscriptores
El juego se ha visto inmerso en nuevas polémicas y los fans de Undertale expresan su cansancio y descontento ante la falta de traducción oficial
El título está disponible con un buen descuentazo en su versión de PS5 tanto en físico como en digital
Las notas dan ventaja a Destiny 2, pero los jugadores impulsan a Marathon con valoraciones muy superiores
La respuesta del CEO de la compañía ha enfadado todavía más a la comunidad: Fortnite sigue acumulando polémicas
Aunque la consola tendría un diseño tematizado inspirado en la saga, se desconoce si será un bundle o no
Es perfecto para jugar con amigos, pareja o familia, y tenéis que compenetraros muy bien para poder sacar los niveles adelante