Lando Calrissian no estará finalmente en Star Wars: Los Últimos Jedi
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Lando Calrissian no estará finalmente en Star Wars: Los Últimos Jedi

Pub:
0

Aunque Rian Johnson juró y perjuró que su película no caería en los mismos errores que "El Despertar de la fuerza", o cierto es que las pistas están ahí. Desde que comenzaron a surgir las primeras informaciones sobre "Star Wars: Los Últimos Jedi", los fans trazaron con facilidad algunos paralelismos con "El Imperio Contraataca". La cinta de Abrams ya pecó de conservadora al homenajear a la primera entrega de la saga, y hechos como la batalla e Crait, o el entrenamiento de Rey en Ach-to, apuntaban a que se volvería a repetir la historia. No extrañaba a nadie la posibilidad de que Lucasfilm optara por recuperar la esencia de la saga para romper unas previsiones ya de por sí de récord. Sin embargo parece que Johnson no mentía cuando salió a defenderse de todas las acusaciones.

La presencia de dos iconos clásicos de Star Wars en "Rogue One" puso sobrealerta a los espectadores, que veían como en una segunda ocasión el estudio optaba por la vía fácil al no arriesgarse con las historias. No obstante, la libertad que le ha brindado Lucasfilm a Rian Johsnon, y la confianza depositada en él para las futuras películas, han propiciado una cinta que romperá muchas leyes inscritas en la galaxia. Empezando por la duración, y acabando en la reorientación de Luke respecto a la Fuerza, "Star Wars: Los Últimos Jedi" será la entrega más revolucionaria de estos últimos 40 años. Esto por otra parte implica que ya nos podemos ir olvidando de ver caras conocidas además de las ya confirmadas.

En declaraciones para EW, el director Rian Johnson confirmaba que Lando Calrissian no estará en la película. Muchos habían sido los rumores de su presencia tras el reinicio que ostentará en el futuro spin-off de Han Solo, pero parece que habrá que esperar hasta entonces para ver al personaje. "No y no quiero dar esperanzas a los fans", zanjaba. "No está en la película y nunca se discutió. Me encanta el personaje  habría sido divertido verlo, pero simplemente es algo que nunca tuvo un hueco en la historia".

LandoROTJ

Lo cierto es que está decisión no es del todo descabellada si tenemos en cuenta que "Star Wars: Los Últimos Jedi" se emplazará muchos años después de la última aparición de Calrissian en la saga. Tanto Hamill como la fallecida Carrie Fisher estaban en condiciones de regresar a la nueva trilogía cuando Disney lo propuso, pero no había ninguna posibilidad de recuperar a Billy Dee Williams. El actor estadounidense tiene 80 años, y su última contribución a Star Wars fue poniendo voz al personaje en la serie animada "Rebels". Su representante sin embargo no cierra las puertas a su regreso. "Billy respeta al estudio y su decisión pero si se le pregunta, estaría feliz de participar en futuras películas de Star Wars". ¿Le veremos en 2019?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es la nueva vida de las hermanas Olsen tras decir adiós al cine: este es su nuevo trabajo

Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda

0

Cuándo se estrena Thunderbolts en Disney+: Fecha esperada

La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.

0

Saga Alien: Orden cronológico y de estreno de todas las películas

Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia

0

'Karol G: Mañana fue muy bonito': Cómo y dónde ver el documental de Netflix de la artista colombiana

'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G

0

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0

Las 2 películas 'secretas' de Star Wars que tienes que ver en Disney+: las protagonizan los Ewoks y cayeron en el olvido

'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984

0

Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España

Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano

0

Se llama 'It Takes Two', pero no tiene nada que ver con el juego: la película de Netflix que arrasa 30 años después de su estreno

'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen

0

'Un pequeño favor 3': ¿Habrá secuela del éxito de Amazon Prime Video, Anna Kendrick y Blake Lively?

Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video

0