Aunque en su momento se informara de que se pretendía situar a Shenmue III como un lanzamiento esperado para la segunda mitad de 2018, las dudas generadas con algunos aspectos del mismo como las propias expresiones de los personajes habían dado pie al posible anuncio de un retraso. Sin embargo, esta posibilidad ha quedado virtualmente descartada gracias a la reafirmación (vía Gamepur) de Cedric Biscay, uno de los desarrolladores del título.
I wish you a Happy New Year ! All the best for 2018 ! It will be great with the #Shenmue3 release on #PS4 and #PC and many other surprises 🙂 pic.twitter.com/DKvos1jNg9
— Cedric Biscay (@CedricBiscay) January 1, 2018
Como podemos observar, el señor Biscay indica que este 2018 será genial debido al lanzamiento tanto de Shenmue III como de muchas otras sorpresas. Si bien por el momento desconocemos de qué podrían tratarse las mencionadas sorpresas, no podemos descartar que se esté haciendo referencia a la Shenmue HD Collection, la cual ha sido rumoreada desde hace bastantes meses.
Destacar que desde la desarrolladora, Ys Net, indicaron en su momento que pretendían incorporar ciertas novedades a Shenmue III respecto a las anteriores entregas de la saga. A pesar de que han señalado en múltiples ocasiones que sus recursos son más limitados que los presentados para un título triple A, tienen la ilusión y ambición de poder hacer justicia a la franquicia.
Shenmue III fue anunciado inicialmente con lanzamiento programado para PlayStation 4 y PC, y no parecen haber indicios por los que esperar el añadido de una nueva plataforma.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024