Strauss Zelnick, el CEO de Take Two, ha concedido recientemente una entrevista al medio MCV UK en las que ha hablado sobre la reciente compra de Koch Media por parte de THQ Nordic y los rumores que han surgido acerca del interés de Microsoft de adquirir una gran editora. A raíz de este tema también ha aprovechado para ofrecer sus sensaciones acerca del crecimiento que tendrá la industria del videojuego en el futuro y como la ve en relación a los otros ámbitos del entretenimiento audiovisual.
En relación al movimiento empresarial de THQ Nordic, Zelnick considera que este tipo de operaciones son mucho más complicadas si se trata de grandes editoras como Electronic Arts, Activision o la propia Take Two. "Las compañías mas grandes del sector, como nosotros mismos, Electronic Arts o Activision, son significativamente más grandes que el tamaño mínimo necesario para tener una masa crítica, es decir, para invertir en desarrollos muy caros, o en equipos de marketing y publicidad".
Zelnick también ha querido aprovechar la ocasión para reflexionar acerca del futuro de los videojuegos y su opinión no puede ser más positiva. Considera que la industria es muy fuerte y que probablemente veamos como sigue creciendo y creciendo los próximos 25 años. "Este es un negocio en crecimiento, y probablemente lo siga siendo durante los próximos 25 años. Dentro del negocio del entretenimiento audiovisual es el ámbito que más rápido crece".
Sin duda son palabras muy optimistas por parte del máximo responsable de una compañía tan importante en el sector como es Take Two. Esperemos que estas predicciones se cumplan y que la industria del videojuego sea cada vez más fuerte y que nos siga ofreciendo grandes experiencias a los jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo