Nintendo Switch está recibiendo una buena cantidad de títulos third-parties como Wolfenstein II: The New Colossus, el futuro Dragon Ball Fighterz o el espectacular Starlink: Battle for Atlas. Mientras este último si se lanzará a la vez que en otras plataformas, los dos primeros llegan con meses de retrasos respecto al resto de versiones, pero Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha confirmado que esta diferencia de tiempo se eliminará a finales de 2018 o a comienzos de 2019, al menos, en la mayoría de videojuegos bajo estas circunstancias.
"Nintendo Switch es una consola con 16 meses de vida; mientras, el ciclo de desarrollo normal es de varios años. Es por ello que a partir de finales de 2018 o a comienzos del próximo año, esa brecha se habrá erradicado", explicó Reggie al medio The Verge. "Debido a que los desarrolladores principales han tenido los kits de desarrollo, habrán estado trabajando para crear nuevos juegos para nuestra plataforma desde el comienzo. Esto es lo que va a acabar con la diferencia respecto a los tiempos de lanzamiento".
Habrá que esperar para ver si esto será una tónica general o simple deseo del presidente de Nintendo América. ¿Veremos, por lo tanto, lanzamientos simultáneos con más asiduidad?
CONTENIDO RELACIONADO
PS Store ha actualizado sus notas de usuarios y estos dos juegos de PS5 aparecen por encima del nuevo God of War
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.