Nintendo Switch está recibiendo una buena cantidad de títulos third-parties como Wolfenstein II: The New Colossus, el futuro Dragon Ball Fighterz o el espectacular Starlink: Battle for Atlas. Mientras este último si se lanzará a la vez que en otras plataformas, los dos primeros llegan con meses de retrasos respecto al resto de versiones, pero Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha confirmado que esta diferencia de tiempo se eliminará a finales de 2018 o a comienzos de 2019, al menos, en la mayoría de videojuegos bajo estas circunstancias.
"Nintendo Switch es una consola con 16 meses de vida; mientras, el ciclo de desarrollo normal es de varios años. Es por ello que a partir de finales de 2018 o a comienzos del próximo año, esa brecha se habrá erradicado", explicó Reggie al medio The Verge. "Debido a que los desarrolladores principales han tenido los kits de desarrollo, habrán estado trabajando para crear nuevos juegos para nuestra plataforma desde el comienzo. Esto es lo que va a acabar con la diferencia respecto a los tiempos de lanzamiento".
Habrá que esperar para ver si esto será una tónica general o simple deseo del presidente de Nintendo América. ¿Veremos, por lo tanto, lanzamientos simultáneos con más asiduidad?
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo