Jurassic World: El reino caído ya es la película más taquillera del año en España
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Jurassic World: El reino caído ya es la película más taquillera del año en España

Pub:
1

De récord en récord. Aunque la mera presencia en una producción así ya era un hito para nuestro país, J.A. Bayona acaba de lograr ahora batir una nueva marca. "Jurassic World: El reino caído" se estrenó en España hace ya cinco largas semanas, y los dinosaurios han logrado comerse a todos sus rivales en taquilla desde entonces. Tras sobrepasar los 1.000 millones de dólares en la taquilla internacional, la última entrega jurásica ahora despunta en nuestras carteleras.

Según apuntan datos de Universal, la cinta protagonizada por Chris Pratt ya acumula en el mercado nacional 21,1 millones de euros, lo que la convierte en la película más taquillera de España en lo que llevamos de año por encima de la imbatible "Vengadores: Infinity War". Desde el pasado 7 de junio se han acercado al cine más de 3,3 millones de espectadores, lo que ha permitido efectuar esta marca histórica para la carrera de Bayona. Y es que el barcelonés es el primer director español de la historia que consigue sobrepasar los 20 millones de euros con todas sus películas.

A nivel internacional los números también continúan creciendo, y con un total de 1,134 millones de dólares, la película se coloca en el puesto 18 de las más taquilleras de la historia. "Jurassic World: El reino caído" recaudó otros 15,5 millones este pasado fin de semana en Estados Unidos haciendo un total de 363,3, mientras que fuera del continente sumó otros 26,7 millones.

Las sucesivas caídas que ha sufrido la recaudación durante las últimas semanas no prometen muchos más hitos para la cinta, pero Universal ya ha conseguido el objetivo que pretendía con ella. Ahora es Colin Trevorrow quien con su la tercera y última entrega de la saga debe cerrar un universo que comenzó hace ya más de 25 años gracias al talento de Spielberg. Las críticas hacia el estudio pueden estar fundamentadas, pero mientras los números hablen, los dinosaurios segarán llegando a las salas.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Chris Evans, sobre su ausencia en 'Vengadores: Doomsday': "es como no estar invitado a una gran fiesta"

Chris Evans no forma parte del reparto de 'Vengadores: Doomsday', aunque muchos lo imaginábamos

0

Demanda al director de 'Harta' por acoso y agresión sexual: pide a Tyler Perry 260 millones de dólares

Tyler Perry se enfrenta a uan demanda millonaria: de momento, el productor, director y actor no se ha pronunciado

0

Todos los fans lo esperan para Piratas del Caribe 6 y Orlando Bloom acaba de abrir la puerta para que suceda

Todavía sabemos muy poco de Piratas del Caribe 6, pero hay algo que sin duda encantaría a todos sus fans.

Naruto live-action: el motivo oculto que está frenando el estreno de la película

Un informante del mundo del cine ha confirmado que el live-action de Naruto aún requerirá bastante tiempo

'Harta': ¿Es cierto que la película de Netflix está basada en hechos reales?

Aunque pueda parecerlo, 'Harta' no está basada como tal en hechos reales (con un pequeño matiz)

0

Otro caso Matrix: Will Smith rechazó protagonizar una de las mejores películas de Christopher Nolan

Will Smith ha revelado por primera vez que rechazó el papel de esta película de Christopher Nolan.

Solo los valientes aguantan verla: 'Fall', el nuevo fenómeno de Amazon Prime Video que pone a prueba tu miedo y tu vértigo

¿Y si estuvieses suspendido en una torre de 600 metros de altura? Esta es la premisa de 'Fall'

0

'Warfare: Tiempo de guerra' llega a Amazon Prime Video en tiempo récord: la película más actual sobre el mundo que vivimos

'Civil War' fue una de las películas más sorprendentes de 2024, cine bélico contemporáneo que profundizaba en una guerra civil estadounidense más probable que nunca. Y Alex Garland exploró esta posibilidad de forma fría, clínica y descarnada, alejándose por completo del espectáculo heroico para centrarse en el caos humano, la desinformación y el papel omnipresente […]

0

Un nuevo vistazo a Toy Story 5 confirma un esperado regreso en su conflicto entre juguetes y tecnología

Pixar ha proporcionado novedades sobre Toy Story 5, la esperada nueva entrega de la saga.

Fin de semana de película: todos los estrenos de cine que no querrás perderte este viernes 13 de junio en España

'Cómo entrenar a tu dragón' es sin duda el estreno más importante de la semana en España

0

"Esto está genial, pero no lo repitas": El aviso que recibió un actor de 'Star Wars' mientras estaba grabando en el set

¿Por qué George Lucas le dio un aviso a Hayden Christensen en el rodaje de 'Star Wars'?

0