Cartel del Festival de Venecia 2018: Netflix contra el mundo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Cartel del Festival de Venecia 2018: Netflix contra el mundo

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El año pasado fue solo un valle de cara a la preparación de una guerra que verá volar sus primeras balas en unas semanas. Netflix ha resurgido de sus cenizas tras la polémica de Cannes, y buscará dar la gran sorpresa en la Mostra. La 75 edición del Festival de Venecia ha presentado todas las películas que pelearán este año por el codiciado León de Oro, y en el ambiente parece solo escucharse una palabra: talento. Y es que la ciudad italiana recibirá el mes que viene una selección de cintas que harían temblar a cualquiera, pero que a los de Reed Hastings no parece amilanarles.

El director del festival Alberto Barbera ha dado a conocer esta misma mañana que Netflix competirá este año con nada más y nada menos que 6 películas. Entre ellas se cuentan "Roma", el nuevo y personal trabajo de Alfonso Cuarón, "The Ballad of Buster Scruggs", la película de los hermanos Coen que en un principio se vendía como serie, el terror del atentado terrorista de Oslo con "22 July", y la restauración de la nunca acabada "The Other Side of the Wind" de Orson Welles. "No podemos negar la realidad del nuevo panorama de producción", resumía Barbera.

Pero no toda la gloria será para la plataforma de streaming. Lo que realmente hace especial a esta edición del Festival es la presencia de otros grandes directores fuera de competición como Damien Chazelle, quien abrirá la Mostra el próximo 29 de agosto con "El primer hombre", el debut de Bradley Cooper en la dirección con "Ha nacido una estrella", o la "Suspiria" de Luca Guadanigno. Incluso Terrence Malick se dejará caer con una versión extendida de la emblemática "El árbol de la vida". A continuación puedes ver el cartel completo.

En competición
  • "El primer hombre”, Damien Chazelle (Estados Unidos)
  • “The Mountain,” Rick Alverson (Estados Unidos)
  • “Doubles Vies,” Olivier Assayas (Francia)
  • “The Sisters Brothers,” Jacques Audiard (Francia, Bélgica, Rumania, España)
  • “The Ballad of Buster Scruggs,” Ethan y Joel Coen (Estados Unidos.)
  • “Vox Lux,” Brady Corbet (Estados Unidos)
  • “Roma,” Alfonso Cuaron (México)
  • “22 July,” Paul Greengrass (Noruega, Islandia)
  • “Suspiria,” Luca Guadagnino (Italia)
  • “Work Ohne Autor,” Florian Henkel Von Donnersmark (Alemania)
  • “The Nightingale,” Jennifer Kent (Australia)
  • “The Favorite,” Yorgos Lanthimos (Estados Unidos)
  • “Peterloo,” Mike Leigh (Reino Unido, Estados Unidos)
  • “Capri-Revolution,” Mario Martone (Italia, Francia)
  • “What You Gonna Do When The World’s On Fire?”, Roberto Minervini (Italia, Estados Unidos, Francia)
  • “Sunset,” Laszlo Nemes (Hungría, Francia)
  • “Freres Ennemis,” David Oelhoffen (Francia, Bélgica)
  • “Neustro Tiempo,” Carlos Reygadas (México, Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia)
  • “At Eternity’s Gate,” Julian Schnabel (Estados Unidos., Francia)
  • “Killing,” Shinya Tsukamoto (Japón)
Eventos especiales
  • “The Other Side Of The Wind,” Orson Welles (Estados Unidos)
  • “They’ll Love Me When I’m Dead,” Morgan Neville (Estados Unidos)
Proyecciones especiales
  • “My Brilliant Friend,” Saverio Costanzo (Italia, Bélgica)
  • “Il Diario Di Angela – Noi Due Cineasti,” Yervant Gianikian (Italia)
Ficción
  • “Una Storia Senza Nome,” Roberto Andò (Italia)
  • “Les Estivants,” Valeria Bruni Tedeschi (Francia, Italia)
  • “A Star Is Born,” Bradley Cooper (Estados Unidos)
  • “Mi Obra Maestra,” Gaston Duprat (Argentina, España)
  • “A Tramway in Jerusalem,” Amos Gitai (Israel, Francia)
  • “Un Peuple et Son Roi,” Pierre Schoeller (Francia, Bélgica)
  • “La Quietud,” Pablo Trapero (Argentina)
  • “Dragged Across Concrete,” S. Craig Zahler (Estados Unidos)
  • “Shadow,” Zhang Yimou (China)
No ficción
  • “A Letter to a Friend In Gaza,” Amos Gitai (Israel)
  • “Aquarela,” Victor Kossakovsky (Reino Unido, Alemania)
  • “El Pepe, Una Vida Suprema,” Emir Kusturica (Argentina, Uruguay, Serbia)
  • “Process,” Sergei Loznitsa (Holanda)
  • “Carmine Street Guitars,” Ron Mann (Canadá)
  • “Isis, Tomorrow. The Lost Souls Of Mosul,” Francesca Mannocchi, Alessio Romenzi (Italia, Alemania)
  • “American Dharma,” Errol Morris (Estados Unidos, Reino Unido)
  • “Introduzione All’Oscuro,” Gaston Solnicki (Argentina, Austria)
  • “1938 Diversi,” Giorgio Treves (Italia)
  • “Your Face,” Tsai Ming-Liang (China - Taipei)
  • “Monrovia, Indiana,” Frederick Wiseman (Estados Unidos)
Horizons
  • “Sulla Mia Pelle,” Alessio Cremonini (Italia)
  • “Manta Ray,” Phuttiphong Aroonpheng (Tailandia, Francia, China)
  • “Soni,” Ivan Ayr (India)
  • “The River,” Emir Baigazin (Kazakistán, Polonia, Noruega)
  • “La Noche de 12 Anos,” Alvaro Brechner (España, Argentina, Francia)
  • “Deslembro,” Flavia Castro (Brasil, Francia, Qatar)
  • “The Announcement,” Mahmut Fazil Coskun (Turquía, Bulgaria)
  • “Un Giorno All’Improvviso,” Ciro D’Emilio (Italia)
  • “Charlie Says,” Mary Harron (Estados Unidos)
  • “Amanda,” Mikhael Hers (Francia)
  • “The Day I Lost My Shadow,” Soudade Kaadan (Siria, Lebanon, Francia, Qatar)
  • “L’Enkas,” Sarah Marx (France)
  • “The Man Who Surprised Everyone,” Evgeniy Tsiganov, Natalya Kudryashowa (Rusia, Estonia, Francia)
  • “Through The Holes,” Garin Nugroho (Indonesia, Australia)
  • “As I Lay Dying,” Mostafa Sayyari (Irán)
  • “La Profezia Dell’armadillo,” Emanuele Scaringi (Italia)
  • “Stripped,” Yaron Shani (Israel, Alemania)
  • “Jinpa,” Pema Tseden (China)
  • “Tel Aviv on Fire,” Same Zoabi (Luxemburgo, Francia, Israel, Bélgica)

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Avatar 4': Todo lo que sabemos de la próxima película de la saga de James Cameron

'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino

0

Sin Piedad: la película de ciencia ficción que apunta a ser el primer gran bombazo de 2026

Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026

Con PS Plus Premium puedes ver gratis esta película de catástrofes que predijo el fin del mundo

'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada

0

'Avatar: Fuego y ceniza': ¿Qué dicen las críticas? ¿Es una de las mejores películas de 2025?

'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...

0

La vida privada de Jaime Lorente: quién es su pareja, dónde vive y cómo es fuera de las cámaras

Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron

0

Si tienes PS Plus Premium, puedes ver gratis en tu consola una de las mejores películas de terror de todos los tiempos

Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]

0

La nueva etapa de Los Javis tras su separación: unidos, sonrientes y socios inseparables

Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos

0

La tensión oculta en 'Gladiator': Russell Crowe estalló contra Joaquin Phoenix en pleno rodaje

¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?

0

'Puñales por la espalda 4': Qué sabemos del futuro del detective Denoit Blanc en Netflix

Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega

0

Ya disponible 'Puñales por la espalda 3' en Netflix: qué dice la crítica de la nueva película de Daniel Craig

¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas

0