Desde las asequibles y ultra-populares Funko Pop, hasta las lujosas y caras figuras de Prime1Studio, el mundo del coleccionismo está más en auge que nunca. Si bien es verdad que el fácil acceso a tiendas extranjeras o portales de segunda mano han estimulado el mercado y la accesibilidad al merchandising definitivo, lo cierto es que el factor moda es lo que ha catapultado las tendencias freaks hacia lo más alto. A día de hoy todo el mundo es fan de algún universo ficticio, y ya no es que esté mal visto, sino que la gente usa este nuevo "amor" como otra forma de expresar su personalidad; ahora si no te gusta Juego de Tronos o The Legend of Zelda, eres el rarito.
Aunque siendo todo esto fruto de una tendencia, entendamos pasajera, lo cierto es que sus consecuencias son realmente formidables. Ahora hay toda clase de productos relacionados con nuestros personajes y franquicias favoritos. Además y para rizar el rizo, podemos sumar a todo esto el factor nostalgia, sentimiento que en los jugadores y frikis más mayorcitos está profundamente arraigado y provoca arrebatos consumistas en pos de rememorar lo que creemos mejores tiempos; ayer mismo se anunciaba la PlayStation Classic.
https://areajugones.sport.es/2018/09/19/estos-son-los-20-juegos-que-nos-gustaria-ver-en-playstation-classic/
Fruto de todo esto, se han desarrollado remakes y remaster de muchos juegos que nos marcaron en nuestra infancia o adolescencia, como el exitoso Crash Bandicoot N. Sane Trilogy o el próximo Spyro Reignited Trilogy. Y qué mejor forma de aprovechar ambas corrientes asalta-carteras que rematar el relanzamiento de las aventuras del dragoncillo con una nueva figura del mismo. Con un diseño directamente extraído del inminente remake, First 4 Figures ha anunciado con un ligero avance en YouTube la nueva pieza de su colección.
Pese a lo corto del clip, se aprecia perfectamente cómo va a ser la estatuilla y que, como siempre, estará perfectamente esculpida y pintada. Anunciando la apertura de reservas para el día 28 de septiembre, cabe destacar que F4F no destaca precisamente por hacer figuras asequibles. Si bien no es la productora de estatuillas más costosas, si que es cierto que para llevarse a casa una de sus obras hay que hacer un desembolso importante, algo a destacar en el caso de que haya algún interesado.
En cualquier caso, si no os podéis permitir la figura siempre estará el videojuego, que aterrizará en el mercado el 13 de noviembre y promete una actualización de la trilogía original de lo más resultona y modernizada.
CONTENIDO RELACIONADO
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.