Crear un documental centrándote en una historia real que alberga más preguntas que respuestas, es arriesgado, pero la jugada le ha salido por el momento bien a Netflix. Cuando "Making a Murderer" llegó a la plataforma, no fueron pocas las voces discordantes que criticaron el enfoque de Laura Ricciardi y Moira Demos sobre el caso de Steven Avery, pero lo cierto es que consiguió justo lo que se pretendía. Todo el mundo hablaba de este supuesto error judicial, y se creó la expectación necesaria como para dar luz verde a una segunda parte que ahora ya se prepara para aterrizar en la plataforma.
Este martes Netflix ha estrenado un extenso primer tráiler del que será el cierre del documental. 10 episodios que proporcionarán “una mirada más profunda del proceso judicial de Avery, explorando desde un punto de vista técnico, pero también psicológico y emocional, la vida de todos los involucrados en el caso”. Los abogados e investigadores del proceso se convertirán en la voz narradora del que se espera sea el cierre final a esta historia.
¿Será una buena decisión continuar con el mismo caso? Durante la primera temporada de la serie surgieron muchas voces discordantes en relación al tratamiento que se le había dado a los documentos policiales y las declaraciones de los testigos. Miembros de la familia del propio Avery incluso llegaron a manifestar públicamente su enfado con los showrunners y Netflix. La audiencia sin embargo respaldó a la compañía, y esto mismo parece haber sido determinante para no cambiar el rumbo de la serie.
A expensas todavía de conocer la recepción de los nuevos episodios, la fórmula Making a Murderer probará por un lado a cambiar de perspectiva con la secuela alternativa del propio caso de Avery, y por otro, intentar recrear con la mayor fidelidad posible el macabro caso del asesinato de las niñas de Alcasser.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cuándo se estrena 'Trol 2' en Netflix?
En Disney aseguran que 'Zootrópolis 2' es la película más grande y compleja en la que jamás han trabajado
Aunque parece poco probable que 'Avatar: Fuego y Ceniza' fracase, Cameron ya ha pensado en una alternativa
James Cameron, en contra de que las películas no se estrenen en cines
La película que nadie esperaba y todos estamos recomendando: así es 'Sueños de trenes'
La primera película fue rompedora y su secuela, 'Sisu: Camino a la venganza' promete más dosis de acción y venganza
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max