Han pasado cinco años desde que Papers, Please, la creación de Lucas Pope, llegase al mercado por primera vez. A través de una obra sumamente singular y única dentro del medio, el creativo volvió a demostrar cómo los títulos independientes son capaces de romper las barreras de lo tradicional. Gracias a esto, existen amplias expectativas por Return of the Obra Dinn, su próximo juego, por lo que es importante informar que este estará disponible en tan sólo una semana.
After four and a half long years, "Return of the Obra Dinn" is finally done enough to call. October 18th, PC+Mac, $19.99 pic.twitter.com/ZlverFyNQm
— Lucas Pope (@dukope) October 10, 2018
Así lo ha destacado el propio Pope a través de su cuenta de Twitter, en donde se ha remitido a los cuatro años y medio de desarrollo antes de compartir que, precisamente, el título llegará al mercado el 18 de octubre. Paralelamente, además de descubrir que también contará con una versión para Mac, compartió que el precio de adquisición será de $19.99 y, de forma relevante, que llegará traducido al español, esto gracias al trabajo de los traductores Josué Monchan, de Pendulo Studios, y Ramón Méndez, de firmas como MeriStation y Games Tribune.
En pos de finalizar, para quien desconozca de qué trata la obra, ya tuvimos la oportunidad de describirla con anterioridad, en donde definimos: "En primer lugar, la premisa argumental continúa, básicamente, la misma línea: situados en el año 1807, el Obra Dinn, un barco que fue reportado perdido en el océano, ha regresado. Sin mucha mayor información que ésa, además del notorio deterioro de la nave y la muerte de su tripulación, es menester del jugador descubrir qué sucedió, objetivo que se cumplirá a través de la búsqueda de los cadáveres y el posterior viaje a sus memorias por medio de flashbacks para desentrañar la verdad tras el enigma".
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva línea de títulos gratis encabezada por Stray ya está disponible
Nintendo revela cómo ha rendido la consola entre los meses de julio y septiembre de este año
Cada vez son más los juegos que no volverán a verse en tiendas tras agotarse
La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones
Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego
Prepárate mejor que nunca para la llegada de Resident Evil Requiem a principios de 2026
Mientras creaban uno de los juegos más influyentes, el cofundador de Rockstar temía desaparecer
Si un jugador con hacks arruina tu partida, la compañía te reintegra el botín sin discutir
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales
The Outer Worlds 2 se lanzó en un estado decepcionante para dicha consola
Se trata de un proyecto que Avalanche estaba desarrollando desde el pasado año 2021