¿Qué es lo que ha ocurrido con Bocadillo, la película de Wismichu?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Qué es lo que ha ocurrido con Bocadillo, la película de Wismichu?

Pub:
Act:
2

Hoy, día 12 de octubre, era el día en el que Ismael Prego, conocido como Wismichu, iba a presentar su gran proyecto fuera de YouTube, "Bocadillo", una película dirigida y protagonizada por él mismo. Desde su anuncio hace unas semanas se confirmó que el film iba a ser presentado en el prestigioso Festival de Sitges, por lo que quedaba claro que "Bocadillo" iba a ser una obra de un corte mucho más serio y profesional que sus vídeos, además Wismichu en múltiples entrevistas con grandes medios españoles realizó mucho hincapié en ello.


Debido a su gran relevancia en Internet y su personalidad un tanto polémica, ciertos sectores del mundo audiovisual se lanzaron a criticar "Bocadillo" una vez su tráiler fue presentando, pero lo "peor" aún estaba por comenzar. Como hemos dicho, hoy se ha estrenado su película ante una sala "Retiro" la cual lucia un cartel de "sold out" a pesar de que el precio de cada entrada era, según la gran mayoría de usuarios de Twitter, 11 euros.

Para sorpresa de muchos "Bocadillo" no existe. Bueno, mejor dicho no existe aún. La "película" de Wismichu ha resultado ser una repetición en bucle de una escena pidiendo un bocadillo, lo que ha provocado un enorme cabreo entre los asistentes al público como se puede ver en los vídeos que algunos de ellos publicaron en sus redes sociales.

Pero la historia no termina ahí. Resulta que "Bocadillo" realmente es un documental el cual parece haberse empezado a rodar en la engañosa presentación de la supuesta película. Por el momento todo indica que Ismael Prego ha realizado una especie de experimento social en el cual ha llevado el caos al Festival de Sitges.

Un aspecto que hay que remarcar es que los asistentes a la presentación fueron avisados antes de entrar a la sala de que iban a ser parte del rodaje y la grabación de "El Bocadillo", un documental de Youplanet Pictures, misma productora que "la película", y que por lo tanto iban a ser grabados. Esto no hace más que confirmar que "Bocadillo" no era más que un gran engaño o trolleo en el cual Wismichu centrará lo que parece ser un gran documental.

https://twitter.com/anonimax02/status/1050786992743751681

La polémica está servida. Son muchos los que están siendo muy críticos con el Youtuber debido al engaño y posible estafa a la que ha sometido a toda su audiencia. Pero por otro lado también hay algunos que aplauden la estrategia del apodado en Twitter como, "El mejor director de ESPAÑA" y se muestran impacientes por saber lo que viene en los próximos días. Por el momento la "película" se puede ver en la plataforma Filmin por 1,95 euros y será subida al canal de Wismichu el domingo a las 14:00 hora española. Todos los ingresos generados serán donados a dos protectoras de animales. En Areajugones os mantendremos informados sobre una de las noticias que más dará que hablar en las próximas semanas. No es para menos.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

Light of Motiram, el nuevo free-to-play inspirado en la saga Horizon, presenta su jugabilidad y nuevos detalles

El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable

0

De 30€ a 5€: es de los mejores shooters de los últimos años y está de oferta por tiempo limitado

La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato

0

Star Wars Zero Company llegará en 2026 y así luce en su primer tráiler oficial

Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars

0

¿Qué es Bongo Cat y por qué tiene miles de jugadores en Steam? El fenómeno viral que arrasa en 2025

Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?

0

Tres juegos retro que nadie quería y ahora valen una fortuna

Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna

0

The Elder Scrolls IV: Oblivion y el DLC que popularizó los micropagos de una forma absurda

El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego

0