¿Qué es lo que ha ocurrido con Bocadillo, la película de Wismichu?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Qué es lo que ha ocurrido con Bocadillo, la película de Wismichu?

Pub:
Act:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hoy, día 12 de octubre, era el día en el que Ismael Prego, conocido como Wismichu, iba a presentar su gran proyecto fuera de YouTube, "Bocadillo", una película dirigida y protagonizada por él mismo. Desde su anuncio hace unas semanas se confirmó que el film iba a ser presentado en el prestigioso Festival de Sitges, por lo que quedaba claro que "Bocadillo" iba a ser una obra de un corte mucho más serio y profesional que sus vídeos, además Wismichu en múltiples entrevistas con grandes medios españoles realizó mucho hincapié en ello.

Debido a su gran relevancia en Internet y su personalidad un tanto polémica, ciertos sectores del mundo audiovisual se lanzaron a criticar "Bocadillo" una vez su tráiler fue presentando, pero lo "peor" aún estaba por comenzar. Como hemos dicho, hoy se ha estrenado su película ante una sala "Retiro" la cual lucia un cartel de "sold out" a pesar de que el precio de cada entrada era, según la gran mayoría de usuarios de Twitter, 11 euros.

Para sorpresa de muchos "Bocadillo" no existe. Bueno, mejor dicho no existe aún. La "película" de Wismichu ha resultado ser una repetición en bucle de una escena pidiendo un bocadillo, lo que ha provocado un enorme cabreo entre los asistentes al público como se puede ver en los vídeos que algunos de ellos publicaron en sus redes sociales.

Pero la historia no termina ahí. Resulta que "Bocadillo" realmente es un documental el cual parece haberse empezado a rodar en la engañosa presentación de la supuesta película. Por el momento todo indica que Ismael Prego ha realizado una especie de experimento social en el cual ha llevado el caos al Festival de Sitges.

Un aspecto que hay que remarcar es que los asistentes a la presentación fueron avisados antes de entrar a la sala de que iban a ser parte del rodaje y la grabación de "El Bocadillo", un documental de Youplanet Pictures, misma productora que "la película", y que por lo tanto iban a ser grabados. Esto no hace más que confirmar que "Bocadillo" no era más que un gran engaño o trolleo en el cual Wismichu centrará lo que parece ser un gran documental.

https://twitter.com/anonimax02/status/1050786992743751681

La polémica está servida. Son muchos los que están siendo muy críticos con el Youtuber debido al engaño y posible estafa a la que ha sometido a toda su audiencia. Pero por otro lado también hay algunos que aplauden la estrategia del apodado en Twitter como, "El mejor director de ESPAÑA" y se muestran impacientes por saber lo que viene en los próximos días. Por el momento la "película" se puede ver en la plataforma Filmin por 1,95 euros y será subida al canal de Wismichu el domingo a las 14:00 hora española. Todos los ingresos generados serán donados a dos protectoras de animales. En Areajugones os mantendremos informados sobre una de las noticias que más dará que hablar en las próximas semanas. No es para menos.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

Nadie habla ya de este juego, pero es de lo mejor del catálogo de PS5 y está a mitad de precio en PS Store

A nivel gráfico y jugable, es uno de los más ricos que podemos encontrar entre los exclusivos recientes de Sony

Resident Evil Outbreak puede ser clave para entender Requiem pero solo está en PS2 y mucha gente se lo salta

Los dos juegos muestran qué pasó con civiles normales durante el apocalipsis de Raccoon City

GAME revienta el precio de Assassin's Creed Shadows en su Calendario de Adviento para PS5 y Xbox

El juego de Ubisoft ambientado en Japón feudal con dos protagonistas cae de precio solo hoy 16 de diciembre

Final Fantasy VII Remake Intergrade ya tiene demo gratuita para Switch 2 y Xbox

Square Enix confirma que la trilogía completa del remake llegará a Switch 2 y Xbox además de PS5

PS Plus: ya puedes jugar gratis a los nuevos juegos de Extra y Premium de diciembre de 2025

Los nuevos títulos gratis ya han pasado a estar disponibles en el servicio

Cuánto tiempo podrían estar GTA V y GTA Online gratis con PS Plus: repasamos lo que ocurrió en ocasiones anteriores

GTA V ha vuelto al catálogo de juegos de PS Plus Premium y Extra. ¿Cuánto tiempo estará disponible?

Llega la Elección de los editores a PS Store con los mejores juegos del año para PS4 y PS5: aquí las mejores ofertas

Nueva promoción en PlayStation Store con juegos de PS4 y PS5: seleccionamos los mejores.

Dead Island 3 se confirma oficialmente con lanzamiento previsto para primer trimestre de 2028

Dambuster Studios reveló en su informe anual que el juego está en producción temprana con todo el equipo asignado

Team Cherry anuncia la expansión gratuita Sea of Sorrow para Hollow Knight: Silksong con nuevas áreas y jefes

Nuevo contenido confirmado para uno de los mejores juegos del año y completamente gratis

Marathon muestra su mundo oscuro y supervivencia brutal antes de su lanzamiento en marzo de 2026

Bungie revela chat de proximidad, mejoras visuales brutales con crossplay completo y sin pay-to-win

Los Funko Pop de la la serie de The Last of Us de HBO, llegarán el próximo año y ya puedes reservarlos en Amazon

La serie inspirada en la franquicia de Naughty Dog contará con esta interesante colección