El pasado domingo 7 de octubre, "The Walking Dead" regresó con su novena temporada, envuelta en el descontento por parte de los fans con la salida de Andrew Lincoln de la serie. Aun así, la ficción de AMC ha decidido seguir hacia delante con esperanzas, aunque la realidad está siendo otra. Ya la semana pasada os comentábamos la bajada de audiencia que había sufrido la serie con su regreso, y hoy, tristemente, los datos no son mucho más alentadores tras la emisión del segundo episodio.
Forbes ya previó que la serie sufriría una caída del 20 al 25 por ciento en ratings, y que se quedaría por debajo de los cinco millones de espectadores. Una vez más, y como ha confirmado TV By The Numbers, acertaron de lleno, ya que la serie fue vista por tan solo 4'95 millones de espectadores y anotó un 2.0 en el demográfico de 18-49 años. La serie marca así su peor dato en demográficos, y el tercero en cuanto al número de espectadores, quedando solo por encima del segundo y del cuarto episodio de la primera temporada, que fueron vistos por 4'71 y 4'75 millones de personas, respectivamente.
Aunque siguen siendo datos que a AMC le pueden valer para continuar con la serie, ya que no son malos números, sí que marcan la evidente decadencia de la serie, al menos en cuanto a recepción por parte del público se refiere. Son muchos los que se han ido bajando del carro desde la temporada anterior, y está claro que esta no ha conseguido recuperarse. La pura verdad es que no hay punto de comparación entre esto y una "The Walking Dead" que ha llegado a ser vista por más de 17 millones de personas. Veremos si en las próximas semanas las audiencias siguen bajando o si se estabilizan en estas cifras, así como qué hará el canal en consecuencia.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024