Fue solo una de las muchas anécdotas que sobrevolaron el fracaso anticipado de "Justice League", pero no dio precisamente poco de qué hablar. El bigote de Henry Cavill se convirtió en objeto de burla hacia Warner Bros. cuando esta se vio obligada a retirarlo vía CGI, coartada de cortarlo por el rodaje de Misión Imposible 6. Aquella situación es la que ahora nos viene a la mente con otro actor y otras películas muy distintas. Y es que Warner -de nuevo- y Fox, han tenido que hacer un apaño por el pelo de James McAvoy.
Siguiendo todos lo problemas que tuvo el rodaje del crossover de DC, es Fox la que en este caso ha tenido que enviar a "X-Men: Fénix Oscura" de vuelta al set en varias ocasiones. Esto no solo ha provocado el enfado de los fans, sino que ha causado solapamiento en el calendario de algunas estrellas. En el caso de McAvoy, quien da vida a Charles Xavier en la película, el conflicto se ha producido por el rodaje simultáneo de "It 2". Mientras que con los mutantes debe aparecer calvo, en Derry debe tener pelo. ¿Cuál ha sido la solución? Un gorro para ocultar la cabellera.
James McAvoy wore a bald cap on the X-MEN: DARK PHOENIX reshoots as he couldn't shave his head because of IT: CHAPTER 2. I'm curious how distracting that is going to be in the film. pic.twitter.com/0rNPtpC40O
— Christopher Marc (@_ChristopherM) October 29, 2018
Todo el mundo todavía tiene en mente la extraña cara de Cavill con la capa de efectos especiales por encima, y ahora no sabemos si McAvoy tendrá el mismo problema con una artimaña que en principio no debería darle ningún problema adicional. El maquillaje hace maravillas, y la historia de "X-Men: Fénix Oscura" estará tan centrada en el personaje de Sophie Turner, que resulta difícil imaginar un escenario de mofa. Ahora bien, el simple hecho de saberlo, ya podría sacar a más de uno de la inmersión de la historia.
Donde no tendrá problemas el actor es en "It 2", la esperada secuela de la adaptación de Stephen King en la que dará vida a la versión adulta de Bill. El rodaje comenzó el pasado julio, y aunque por el momento Muschietti no ha dado el alto en el camino, todo apunta a que la producción evoluciona sin ningún problema de cara a su estreno previsto para septiembre de 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España