Para poder trabajar a buen ritmo es necesario tener metas, y por eso Netflix no ha dejado pasar ni un mes del anuncio oficial para marcarse su propia deadline. El mexicano Guillermo del Toro ya está preparando su salto al stop-motion con la nueva adaptación de Pinocho, y aunque la producción todavía está dando sus primeros pasos, ya sabe cuánto tiempo tiene por delante antes de debutar en el catálogo de la plataforma. Las predicciones apuntaban a finales del próximo año o incluso 2020, pero parece que el cineasta tendrá algo más de tiempo de cara a pulir el guion de la película.
Este martes Netflix ha anunciado su calendario de animación para los próximos años, y de entre todas las cintas destacaba la nueva versión del cuento clásico. Pinocho pondrá un pie en el servicio de streaming en algún momento del próximo 2021. Sí, todavía habrá que esperar tres largos años antes de ver cómo se desenvuelve del Toro en este tipo de animación tras demostrar su habilidad creando la exitosa franquicia de Trollhunters. En el pasado el director ya ha expresado sus deseos por lanzarse a este género, lo que lleva a pensar que la calidad de su cine no disminuirá a pesar de salirse del circuito de Hollywood.
"Pinocho", su producción tiene previsto comenzar este mismo otoño, y escribiendo el guion ya se encuentran el propio del Toro, y Patrick McHale, conocido por las populares series de animación "Más allá del jardín" y "Hora de aventuras" . En la dirección del Toro contará con la ayuda de Mark Gustafon, co-responsable de "Fantástico Sr. Fox", la obra stop-motion de Wes Anderson que marcó un antes y un después en esta técnica de animación.
En cuanto al apartado técnico, crucial en este tipo de producción, será Mackinnon and Saunders la responsable de tomar como referencia los diseños originales de Gris Grimly para reconstruir las marionetas. Este estudio es arhiconocido por el excelente trabajo que hicieron junto a Tim Burton en la emblemática “La novia cadáver”. Teniendo en cuenta lo costoso de la animación, es probable que no veamos la película hasta al menos finales del próximo 2019. Con suerte las grabaciones que están por empezar nos irán dejando alguna que otra información interesante.
CONTENIDO RELACIONADO
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera
'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película
Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado
¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado
Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros
'Super Mario Galaxy: La película' se estrena en apenas unos días
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención