Chris Pine enloquece en una nueva escena eliminada de El rey proscrito
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Chris Pine enloquece en una nueva escena eliminada de El rey proscrito

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Llegaba al catálogo como una de las producciones más ambiciosas técnicamente, y pasaba por el hogar de miles de suscriptores como lo que se prometió que fuera. "El rey proscrito" narraba con épica y gran ambición lo que sucedió tras la emblemática "Braveheart", y ponía a Chris Pine en el papel del heróico Robert Bruce. La expectación era evidente, sin embargo una duración demasiado larga, unida a un montaje confuso, terminaban empañando su resultado frente a una crítica y un público que se quedaban sin ver gran parte del metraje rodado.

Cuando la película se estrenó por primera vez en el Festival de Cine Internacional de Toronto, los asistentes se aquejaron de un exceso de metraje, y McKenzie decidió entonces eliminar hasta 20 minutos del mismo. Entre lo retirado, se quedaba en el tintero la presencia del mismísimo William Wallace, así como alguna que otra secuencia bélica. La crítica catalogó la decisión del director como correcta, aunque dejó mucha curiosidad entre los espectadores finales. Ahora, gracias a Collider, podemos ver una de esas escenas de guerra eliminadas.

Esta escena "tenía lugar justo después de que Robert regresara a tierra firme prometiendo poner fin a toda la caballerosidad, habiendo recibido la noticia del colgamiento, desarme, y descuartización de su hermano, y conociendo que todos sus seguidores habían sido masacrados, y que su esposa Elizabeth (Florence Pugh) y su hija Marjorie habían sido capturadas y llevadas a Inglaterra", explica MacKenzie al medio. Pero, si estaba tan bien rodada ¿por qué fue eliminada?

"Me encanta la secuencia y creo que tiene una energía increíble, muy buenas tomas de acción, y un acabado redondo", matizaba el director. "Decidí eliminarla porque era el tercer ataque sorpresa a Robert en la película y, aunque todo esto estaba basado en hechos reales, entre la audiencia había una sensación de 'fatiga' con tanta emboscada. También sentí que Robert ya había estado lo suficientemente deprimido, y quería concentrarme en él luchando y abriéndose camino hasta llegar directamente a la escena de la incursión y reclamo de su propio castillo".

McKenzie era consciente de que había casi más batallas que conversaciones en el metraje, y quería dinamizar algo el ritmo. Y si bien es cierto que lo consigue, la sensación de descontrol y falta de empaque no terminaba de desaparecer. Era una apuesta arriesgada de la que el cineasta se hizo cargo, y que no pesa en su conciencia. "Por supuesto que es una pena perder grandes cosas, pero siempre debe tratarse de la película en su conjunto y no de los elementos que la componen".

"El rey proscrito" se estrenó en Netflix España el pasado 9 de noviembre. Si quieres leer nuestra crítica, puedes hacerlo desde aquí.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Luis Tosar sobre Icíar Bollaín: 'Con ella, el cine también sirve para cambiar cosas'

Luis Tosar, una figura que ha sabido ganarse el respeto y la admiración del público a través de sus poderosas interpretaciones

La piel que habito: cuando Almodóvar fue recibido con fascinación y estupor

Esta es una de esas películas que marcan un hito en la filmografía de Pedro Almodóvar

Las 3 comedias más divertidas del cine español que ver en Netflix este verano

Comedias de enredos, humor y personajes memorables para reír desde el sillón de casa

Toledo y 'La novena puerta' (Polanski): La vez que la ciudad española llegó a Hollywood

Las calles empedradas y las plazas de Toledo fueron el entorno perfecto para el rodaje de las escenas de 'La novena puerta'

Lo que dicen las críticas de 'Superman': La mejor película del superhéroe desde la versión de Richard Donner

La mayoría de críticos se ponen de acuerdo: una de las mejores películas del año y el mejor reboot de 'Superman'

0

Paul Newman lo admitió: "fue un error garrafal" rechazar esta película que fue un éxito en Hollywood

El actor se arrepiente de haber rechazado 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)'

0

Las Bardenas Reales de Navarra o cuando España fue escenario de '007: El mundo nunca es suficiente'

Las Bardenas Reales, ubicadas en Navarra ofrecen un entorno semidesértico perfecto para filmaciones cinematográficas

Los rugidos de los dinosaurios de Jurassic Park no eran lo que imaginas

Así se lograron esos ruidos aterradores que se han convertido en parte de la historia del cine

Las 2 mejores películas españolas de ciencia ficción en plataformas en julio 2025

La fiebre de los ricos y Daniela Forever: dos películas que no te puedes perder

Javier Bardem y los hermanos Coen: el español que aterrorizó a Hollywood

Así fue como Bardem vivió su salto al cine estadounidense, con su papel icónico en 'No es país para viejos' de los hermanos Coen