Muchos son los títulos que se quedan por el camino por un motivo u otro y que nunca llegamos a disfrutar. Falsas promesas, malas entregas o problemas de producción llevan a que estas situaciones dejen a miles de jugadores sin el preciado título que desean. Algo similar ocurrió con Dragon Sword, un interesante hack and slash que se desarrolló a finales de los años 90 para Nintendo 64. El título nunca llego a completarse, lo que llevo a más de un fan a llevarse un buen chasco por ello, pero, parece ser, que las tornas puede que hayan cambiado 20 años después.
El juego fue originalmente desarrollado por Team Storm, en Interactive Studios. Pese a que su desarrollo arrancó bien, las complicaciones que fueron surgiendo con su editor a lo largo del proceso, llevaron a que el juego nunca llegase a salir a la luz. Pese a esto, en el año 2010, fue lanzada al mercado una versión beta gracias a un coleccionista anónimo que quiso compartir en línea lo que este Dragon Sword pudo haber sido. Aunque las intenciones eran buenas, los constantes problemas y errores no resueltos de dicha versión, llevaron a que el juego se quedase en una curiosidad más que en un título hecho y derecho para jugar.
Las esperanzas de que el juego se haya retomado ha llegado a través de la cuenta oficial de Twitter de Piko Interactive, donde ha anunciado a través de un tweet que ha adquirido los derechos de la obra junto a todo el código fuente existente. Pese a no decirlo de manera clara, han dejado caer que continuarán el desarrollo del título 20 años después. Esta no sería la primera vez que Piko Interactive se encarga de resucitar un juego de Nintendo 64. Esto ya lo hizo con 40 Winks, a través de Kickstarter el año pasado, y todo parece indicar que lo mismo pasará con Dragon Sword.
CONTENIDO RELACIONADO
Si eres fan de los juegos clásicos de Disney, te recomiendo que no dejes escapar esta oportunidad
Uno de los mejores juegos de 2024 llegará en formato físico gracias a Meridiem Games
PlayStation ha querido poner fin a los rumores con un primer tráiler y un mensaje de Polyphony Digital
Se trata de uno de los momentos más surrealistas que nos ha dejado el mundo del streaming
Por el regreso de la Call of Duty League en directo, vamos a poder desbloquear un montón de nuevas recompesas
Se trata de un nuevo caso de despidos masivos dentro de la desarrolladora