Hace unos meses, todos fuimos testigos de la desafortunada debacle de Telltale Games. Una de las desarrolladoras referencia de la industria moderna de los videojuegos decía adiós después de que varias de sus experiencias, como las centradas en Batman o Juego de Tronos, no lograran -ni de cerca- los resultados económicos esperados. Afortunadamente, todo el legado de la compañía no caerá en el olvido, y al igual que The Walking Dead: The Final Season ha conseguido salir adelante, cuatro exdesarrolladores del estudio han confirmado recientemente la creación de Studio AdHoc.
Michael Choung -CEO-, Nick Herman -COO-, Dennis Lenart y Pierre Shorette han confirmado al medio Variety que se están preparando para ofrecer nuevas experiencias interactivas, aunque por el momento no han podido dar detalles acerca de su primer proyecto o con quién se han juntado para dar luz verde a este nuevo comienzo. Lo que sí han especificado es que su contenido se moverá en las líneas de lo conseguido por Black Mirror: Bandersnatch, por lo que salvo sorpresa todo parece indicar que, de primeras, pasarán a trabajar en producciones combinadas con elementos live-action. Desde Studio AdHoc creen que se encuentran en un punto tecnológico en el que ya sea desde tanto dispositivos móviles como el televisor del hogar, los usuarios cuentan con esa posibilidad de participar de forma continua con el producto que tienen delante. Es por ello que con Bandersnatch aparentemente habiendo roto una primera barrera muy importante, ahora tienen vía libre para poder hacer algo que desde hacía tiempo deseaban.
Entrando en específicos sobre cómo llegó a darse Studio AdHoc, los cuatro exdesarrolladores de Telltale Games indican que todo se gestó, poco a poco, en las diversas noches de trabajo que tuvieron que invertir en su antiguo estudio. Los cuatro miembros hablaron en múltiples ocasiones sobre llevar lo que hacían en Telltale a un nuevo nivel, y de hecho llegaron a intentar unirse a Ubisoft por tal de conseguir poner en marcha su propio pequeño equipo de trabajo. No obstante, transmitir las ideas que tenían en mente a un equipo formado por unas 50 personas, y convencer a todas estas, podía acabar siendo una tarea verdaderamente compleja, motivo por el que preparar el terreno para su futuro en Ubisoft se vio finalmente descartado. Fue entonces cuando apareció el misterioso compañero profesional que les ha permitido crear Studio AdHoc, uno sobre el que hablarán en futuras ocasiones.
Y vosotros, ¿qué pensáis sobre la decisión en cuanto al enfoque de trabajo de Studio AdHoc? ¿Creéis que triunfarán aprovechando el impulso de Bandersnatch? ¿Acabarán por volver a crear experiencias puramente de videojuegos como hicieran en Telltale Games? No dudéis en dejarnos vuestras impresiones.
CONTENIDO RELACIONADO
El regreso que nadie pidió pero todos querían: PopCap revivirá su joya más adictiva en octubre
Skybound Games y 11 bit studios lanzan las Icebreaker Edition y Whiteout Edition con coleccionables exclusivos
Todo apunta a que PS5 también podrá disfrutar del cielo hiperrealista de Flight Simulator 2024
FromSoftware activará al fin la opción de que dos usuarios jueguen por sí solos sin necesidad de un tercero
Ubisoft confirma la fecha de lanzamiento del primer DLC de Assassin's Creed Shadows junto a otra sorpresa.
El fontanero más famoso del mundo… pero con cero suerte en el amor y así lo ha terminado confirmando Nintendo
¿Qué está pasando con Metroid Prime 4: Beyond para Switch y Switch 2?
Vamos a tener que esperar más de lo esperado al lanzamiento de Dying Light: The Beast.
El shamisen de Atsu funcionará como herramienta de navegación para encontrar tesoros y cosméticos en el mundo abierto
Del juego más roto de la franquicia a una experiencia fluida, visualmente sólida y sorprendente con WWE 2K25 en Switch 2
El parche soluciona problemas de VRAM y stuttering mientras ofrece la banda sonora gratis como compensación
Final Fantasy no sólo ha arrasado, sino que ha batido récords dejando muy atrás a El Señor de los Anillos.