Final Fantasy VIII es uno de los lanzamientos más icónicos de la franquicia de Square Enix, aunque desafortunadamente no ha estado recibiendo el mismo trato en los últimos meses que otros capítulos de la marca. Prueba de ello es, por ejemplo, la reciente muestra de los tráileres de Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 para Nintendo Switch y Xbox One. Por suerte, Square Enix ha pretendido solventar este hecho de forma parcial, y la colaboración de Mobius Final Fantasy ha sido crucial en ello.
Así pues, en este punto ya es posible confirmar que Final Fantasy VIII y Mobius Final Fantasy contarán con un evento colaborativo en el título de móvil, y en los siguientes dos vídeos podéis ver tráileres para corroborarlo (vía Siliconera):
En unos primeros detalles conocemos que el evento de Final Fantasy VIII recibirá el nombre de 'Sleeping Lion', y este dará comienzo a partir del 1 de marzo. Aunque como podemos extraer de los vídeos este presentará una historia con la presencia de Squall así como la villana Ultimecia, lo cierto es que desconocemos qué clase de recompensas se ofrecerán por su participación. Si tiramos de 'hemeroteca', en el evento de una índole similar que se celebrara para con Final Fantasy VII, obteníamos la posibilidad de desbloquear una clase especial para nuestro avatar que emulaba al legendario Sephiroth en sus artes.
En última instancia, señalaremos que esta decisión por parte de Square Enix encuentra su razón, mayormente, en el hecho de que se produjera el 20 aniversario del octavo capítulo numerado de la marca. A continuación os dejamos con el artículo que realizamos desde Areajugones a modo de homenaje para Final Fantasy VIII:
CONTENIDO RELACIONADO
Hablamos de otro título de Microsoft que acabará aterrizando en una consola de PlayStation
El tesoro que podría estar escondido en tu vieja colección y no sabías el valor que tiene
Parece mentira, pero la trama del juego es muy similar a lo que está ocurriendo actualmente con Estados Unidos
La icónica saga RPG de fútbol de Level-5 regresa en el mes de agosto y debutando por primera vez en consolas Xbox
Un juego más fuera de lo común y que sin duda alguna hará que se te caiga más de una lágrima
Además, se puede probar gratis actualmente gracias a la demo que sus responsables han publicado ya