Apenas quedan 10 días para que la próxima obra de Hidetaka Miyazaki salga a la venta, y ya no podemos evitar salivar cada vez que leemos su largo e imponente nombre. Sekiro: Shadow Die Twice viene muy fuerte, y todo apunta a que será uno de los grandes juegos del presente año 2019, que no es decir poco. Así pues, las tiendas ya se están preparando para el lanzamiento del videojuego, incluidos los sitios web enfocados en su venta digital.
Este es el caso que hoy nos ocupa, puesto que la Microsoft Store ha actualizado la página de compra de Sekiro, añadiendo algo de información interesante de cara al lanzamiento. En el apartado de información adicional, podemos ver entre otros datos, el tamaño aproximado que tendrá el programa; esta información suele ser relevante para aquellos cuyas consolas no ostentan grandes discos duros y tengan que preparar el espacio necesario.
Así, actualmente el sitio web refleja que la versión de Xbox One tendrá un tamaño aproximado de 12,58 GB, cifra muy alejada de los pesos a los que estamos acostumbrados en estos tiempos. Sin duda, estos datos han corrido como la pólvora entre la comunidad de jugadores, ya que se preguntan cómo habran logrado contener el videojuego en tan pocos Gigabytes y si esto repercutirá en el producto de alguna forma.
Partiendo de que nadie espera un producto decepcionante por parte de FromSoftware, si que resulta un dato del todo llamativo. Y es que, a día de hoy estamos viendo como se disparan los tamaños de los videojuegos y sus actualizaciones. Un ejemplo de plena actualidad sería The Division 2, cuyo parche de día 1 parte de los 49 GB, hasta los más de 90 GB en PlaySation 4. Casos como este son realmente extremos, pero no quita que convivan en una misma generación de consolas y almacenajes.
Tratando de calmar las cosas, queremos recordar que los últimos hits del estudio ya han hecho gala de unos tamaños considerablemente reducidos. Pese a tener videojuegos enormes en casi todos los sentidos, saben administrar el espacio como nadie, tal y como vimos en Dark Souls 3. La versión digital básica del juego en la misma tienda, tiene un tamaño establecido en los 19,57 GB, lo que no lo aleja tanto del nuevo videojuego oriental.
En cualquier caso, todas las dudas referentes al videojuego quedarán despejadas en apenas unos días; el 22 de marzo es la fecha establecida para su lanzamiento en PC, Xbox One y PlayStation 4. Si sois de esos que todavía no lo teneis muy claro, os recomendamos leer nuestras impresiones tras jugar al videojuego:
Ni es un Dark Souls vitaminado, ni el hermano jovial de Bloodborne. Tras una década explotando y definiendo las bases del soulslike, FromSoftware se sale del tiesto con una propuesta que rezuma la idiosincrasia de sus orígenes, pero que afronta nuevos continentes sin remilgos.
CONTENIDO RELACIONADO
El clásico de Xbox llega renovado a PS5, pero ¿conseguirá conquistar a una nueva audiencia o se quedará como una reliquia para nostálgicos?
Una filtración sugiere que GTA VI pudo tener historias muy distintas, con tramas de policías corruptos y venganza
El actor que le da vida a John Marston ha soltado la bomba en directo
Tras el éxito del mod de FF VII Remake, el colectivo de fans estrena el primer episodio de 9 que contarán la historia de Zack en castellano
La consola menos potente de Microsoft vuelve a estar en el centro del debate sobre las limitaciones del desarrollo multiplataforma
El clásico de PS2 ha sido clasificado en Taiwán y podría llegar pronto a PS Plus Premium completando toda la serie
El nuevo programa de testing comunitario busca evitar otro fracaso como Battlefield 2042 mediante pruebas masivas
La actualización del 16 de junio añade dificultad Principiante y Hardcore, además de un sistema completo de presets para habilidades y equipo
Cuando los videojuegos vendían tanto que parecían películas de Hollywood: el fenómeno de las 160 millones de consolas
Se trata de un descuento que solo estará disponible durante un tiempo muy limitado
Muchas personas de la comunidad coinciden que el próximo mes de julio sería el indicado para el primer DLC del juego
Una de las funciones que si bien no se suele usar mucho, creo que es importante tenerla en cuenta