Apenas quedan 10 días para que la próxima obra de Hidetaka Miyazaki salga a la venta, y ya no podemos evitar salivar cada vez que leemos su largo e imponente nombre. Sekiro: Shadow Die Twice viene muy fuerte, y todo apunta a que será uno de los grandes juegos del presente año 2019, que no es decir poco. Así pues, las tiendas ya se están preparando para el lanzamiento del videojuego, incluidos los sitios web enfocados en su venta digital.
Este es el caso que hoy nos ocupa, puesto que la Microsoft Store ha actualizado la página de compra de Sekiro, añadiendo algo de información interesante de cara al lanzamiento. En el apartado de información adicional, podemos ver entre otros datos, el tamaño aproximado que tendrá el programa; esta información suele ser relevante para aquellos cuyas consolas no ostentan grandes discos duros y tengan que preparar el espacio necesario.
Así, actualmente el sitio web refleja que la versión de Xbox One tendrá un tamaño aproximado de 12,58 GB, cifra muy alejada de los pesos a los que estamos acostumbrados en estos tiempos. Sin duda, estos datos han corrido como la pólvora entre la comunidad de jugadores, ya que se preguntan cómo habran logrado contener el videojuego en tan pocos Gigabytes y si esto repercutirá en el producto de alguna forma.
Partiendo de que nadie espera un producto decepcionante por parte de FromSoftware, si que resulta un dato del todo llamativo. Y es que, a día de hoy estamos viendo como se disparan los tamaños de los videojuegos y sus actualizaciones. Un ejemplo de plena actualidad sería The Division 2, cuyo parche de día 1 parte de los 49 GB, hasta los más de 90 GB en PlaySation 4. Casos como este son realmente extremos, pero no quita que convivan en una misma generación de consolas y almacenajes.
Tratando de calmar las cosas, queremos recordar que los últimos hits del estudio ya han hecho gala de unos tamaños considerablemente reducidos. Pese a tener videojuegos enormes en casi todos los sentidos, saben administrar el espacio como nadie, tal y como vimos en Dark Souls 3. La versión digital básica del juego en la misma tienda, tiene un tamaño establecido en los 19,57 GB, lo que no lo aleja tanto del nuevo videojuego oriental.
En cualquier caso, todas las dudas referentes al videojuego quedarán despejadas en apenas unos días; el 22 de marzo es la fecha establecida para su lanzamiento en PC, Xbox One y PlayStation 4. Si sois de esos que todavía no lo teneis muy claro, os recomendamos leer nuestras impresiones tras jugar al videojuego:
Ni es un Dark Souls vitaminado, ni el hermano jovial de Bloodborne. Tras una década explotando y definiendo las bases del soulslike, FromSoftware se sale del tiesto con una propuesta que rezuma la idiosincrasia de sus orígenes, pero que afronta nuevos continentes sin remilgos.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de Sucker Punch llegará a PlayStation 5 en octubre de este mismo año
La decisión ha dividido a los jugadores y ha abierto un intenso debate sobre la censura en los videojuegos
Una filtración asegura que el próximo capítulo de la saga llegará con una campaña y tres protagonistas
Así es Better Than Dead, una espectacular propuesta que nos lleva hasta las calles de Hong Kong.
Los planes para enfrentar a ambos streamers en el ring parecen haberse desvanecido antes de confirmarse
El juego que logra sorprendernos tantos años después. GTA V es increíble.
El cliente de Steam se ha actualizado con una serie de mejoras muy demandadas y necesitadas por muchos usuarios
Un indie innovador que arriesga fuerte y engancha aunque con algunos matices
El director del cancelado juego de The last of Us está trabajando en un nuevo proyecto en Japón.
El nuevo vídeo se centra en mostrarnos alguna de las nuevas mecánicas que Atsu podrá realizar al usar una Yari
Los rumores apuntan a que el nuevo Call of Duty podría no llegar a la consola híbrida desde el primer día
Game Science anuncia su participación en Opening Night Live mientras los fans especulan con contenido adicional tras un año del lanzamiento