Desde hace unas semanas que Sekiro: Shadows Die Twice, la creación de FromSoftware, está disponible en todo el mundo. A medida que avanzaron los días desde su anuncio el año pasado, el nuevo proyecto de los autores tras Dark Souls es inminente, y las expectativas sobre sí no han hecho más que cumplirse luego de que la crítica y la comunidad, unánimemente, lo catalogasen como una creación sobresaliente. Así, esta descripción ha sido capaz de confirmarse a través de las valoraciones de un juego al que, entre otros detalles, se le ha enaltecido su variante jugable, la misma que la desarrolladora simplificó de manera premeditada.
En una entrevista concedida a Famitsu, Hidetaka Miyazaki, principal mentalidad tras los Soulsborne y esta inédita entrega, ofreció un nuevo vistazo al proceso creativo detrás del juego, el cual fue sintetizado por el portal Frontline. Así, de manera resumida, descubrimos que, por ejemplo, la falta de daño por caída es un aspecto jugable pensado para evitarle distracciones al jugador. A dicho respecto, la compañía quiso que los usuarios se enfocasen plenamente en el desafío, en mejorar y superar las adversidades, por lo que estar atento a si una distancia vertical sería mortal o no cortaría con ese enfoque bélico que el equipo quería infundir.
Asimismo, no se trata del único elemento que no repitió aparición de sus antecesores espirituales. La falta de mecánicas RPGs y diversas clases de movimientos han sido elecciones adrede para que los shinobis contasen con una sensación de realización más centrada y directa, surgida de únicamente estar enfocados en los retos que propuso la compañía japonesa. Una decisión que, como ha demostrado la recepción del juego, fue gratamente recibida.
Sekiro: Shadows Die Twice, recordamos, está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Tan sólo por ser miembro de PS Plus puedes comprar este juego por apenas unos céntimos.
Una barbaridad de juego que te puedes llevar por tiempo limitado con un 80% de descuento.
Cartas coleccionables de PlayStation con arte exclusivo y mecánicas originales para Magic.
Naughty Dog ha celebrado un año más el Día de The Last of Us con varios anuncios.
La séptima jornada de LaLiga EA Sports 25/26 arranca con muchas sorpresas en el mercado 'fantasy'
Sé el primero en explorar el mundo de Ghost of Yōtei antes que nadie
Si estás suscrito a estos niveles, ya puedes disfrutar de dos títulos increíbles en PS4 y PS5
Ya sabemos los precios de las portátiles ROG Xbox Ally y Ally X, las portátiles de ASUS y Microsoft.
Se trata de una nueva promoción que surge de una nueva colaboración entre Nintendo y las tiendas GAME
La nueva promoción de PlayStation en consolas PS5 y videojuegos llega a las tiendas.
Ofertaza temporal por un juego de carreras locas al estilo Mario Kart.
Lo nuevo de los creadores de Black Desert se pondrá a la venta el próximo mes de marzo de 2026