Desde hace unas semanas que Sekiro: Shadows Die Twice, la creación de FromSoftware, está disponible en todo el mundo. A medida que avanzaron los días desde su anuncio el año pasado, el nuevo proyecto de los autores tras Dark Souls es inminente, y las expectativas sobre sí no han hecho más que cumplirse luego de que la crítica y la comunidad, unánimemente, lo catalogasen como una creación sobresaliente. Así, esta descripción ha sido capaz de confirmarse a través de las valoraciones de un juego al que, entre otros detalles, se le ha enaltecido su variante jugable, la misma que la desarrolladora simplificó de manera premeditada.
En una entrevista concedida a Famitsu, Hidetaka Miyazaki, principal mentalidad tras los Soulsborne y esta inédita entrega, ofreció un nuevo vistazo al proceso creativo detrás del juego, el cual fue sintetizado por el portal Frontline. Así, de manera resumida, descubrimos que, por ejemplo, la falta de daño por caída es un aspecto jugable pensado para evitarle distracciones al jugador. A dicho respecto, la compañía quiso que los usuarios se enfocasen plenamente en el desafío, en mejorar y superar las adversidades, por lo que estar atento a si una distancia vertical sería mortal o no cortaría con ese enfoque bélico que el equipo quería infundir.
Asimismo, no se trata del único elemento que no repitió aparición de sus antecesores espirituales. La falta de mecánicas RPGs y diversas clases de movimientos han sido elecciones adrede para que los shinobis contasen con una sensación de realización más centrada y directa, surgida de únicamente estar enfocados en los retos que propuso la compañía japonesa. Una decisión que, como ha demostrado la recepción del juego, fue gratamente recibida.
Sekiro: Shadows Die Twice, recordamos, está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada
Los primeros juegos gratis del servicio de PlayStation del próximo año serán anunciados muy pronto
Un reconocido insider de la saga asegura que The Elder Scrolls VI no saldría hasta dentro de 4 años, y los fans responden con inquietud
El director de Bethesda dice que Fallout 5 existirá en mundo donde las historias de la serie ocurrieron