Skybound contaba con tan sólo 5 trabajadores cuando compraron The Walking Dead
Últimas fichas
Últimas noticias

Skybound contaba con tan sólo 5 trabajadores cuando compraron The Walking Dead

Publicado:
0

El repentino cierre del estudio Telltale Games a finales de 2018 fue uno de los episodios que más sacudieron el debate sobre la situación de precariedad que viven los trabajadores y desarrolladores de videojuegos en el sector, ya que se vieron afectados los 250 empleados que componían la empresa. Una de las franquicias más importantes y con la que el estudio demostró su potencial para contar historias fue su particular adaptación al universo de los cómics de Robert Kirkman en The Walking Dead; un videojuego publicado bajo el mismo nombre en formato episódico y que justamente se encontraba apunto de cerrar una trama argumental que se llevaba alargando desde 2012, año en el cual fue publicada su primera temporada.

Fue tras el anuncio del cierre de Telltale cuando el estudio Skybound Games se ofrecería y finalmente también se encargaría, de ayudar a cerrar la última temporada de la saga con el desarrollo del consiguiente suspendido The Walking Dead: The Final Season.  En una entrevista reciente para GameSpot, el director creativo de The Walking Dead: The Final Season, Kent Mudle y el CEO de Skybound Games, Ian Howe, profundizan sobre la resurrección del título y cómo se formalizó el acuerdo pese a que el equipo de trabajadores de Skybound tan sólo estaba compuesto de cinco personas. ‘No llegábamos al año de tener el estudio y todavía estábamos aprendiendo’, explica Ian Howe.

Howe también señala lo importante que fue rescatar a parte del equipo original para la finalización de los episodios tres y cuatro que todavía se encontraban en un estado muy primitivo de desarrollo. En la entrevista cuenta cómo llegaron a contratar temporalmente a 40 ex-trabajadores de Telltale que se hicieron llamar a sí mismos “Still not Bitten”, traducido algo así como ‘todavía sin ser mordidos’’ aludiendo directamente a la precariedad de su despido y a la carencia de algún tipo de indemnización. Sin embargo también señala que la ex-dirección de Telltale puso de su parte para que todo funcionase rápido y se pudiese finalizar cuanto antes.

Finalmente, Kent Mudle señala lo importante que ha sido para él que se le permita terminar este proyecto; pudiendo rendir una especie de cariñoso tributo a toda la gente que ha trabajado a lo largo de la franquicia y en el desarrollo de las aventuras de Clementine. Recuerda que si quieres leer nuestro análisis y opinión del último episodio con el que se cerró The Walking Dead: The Final Season puedes pinchar aquí.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite: ¿Cuánto dinero me tengo que gastar para conseguir todo lo nuevo de Star Wars en 2024?

Hagamos los cálculos de cuánto cuestan todas las novedades de pago del crossover de este año

Publicado: 03 MAY 2024 0

Terminator: Survivors revela nuevos detalles sobre su trama y jugabilidad, y no pueden tener mejor pinta

El nuevo título de supervivencia de mundo abierto de la franquicia apunta muy alto

Publicado: 03 MAY 2024 0

Hellblade 2 abre por fin sus reservas y revela los requisitos en PC de cada configuración gráfica

Lo nuevo de Ninja Theory se pondrá a la venta el próximo 21 de mayo en PC y Xbox Series X/S

Publicado: 03 MAY 2024 0

¿Sabes cuánto duran tus títulos favoritos? Ponte a prueba con este minijuego gratis estilo Wordle

La popular plataforma ha lanzado su propio título de manera sorpresiva

Publicado: 03 MAY 2024 0

Kings League Américas: Horarios y partidos de la Final Four

La primera Final Four de Kings League Américas está muy cerca y ya tenemos los horarios para saber quién se coronará campeón

Publicado: 03 MAY 2024 0

Skate 4 pondrá mucho peso en su sistema de personalización, y revela cómo serán sus micropagos

Electronic Arts arroja algo de luz sobre varios de los aspectos más importantes del título que van más allá de la jugabilidad

Publicado: 03 MAY 2024 0