Muchas son las exclusivas potentes que está arrebatando Epic Games Store a Steam, los casos más recientes han sido Dauntless, Anno 1800, The Outer Worlds, Metro Exodus, Shakedown: Hawaii, Phoenix Point, The Sinking City y Spellbreak The Divsion 2, o Borderlands 3 que están desapareciendo de la plataforma de Valve en favor de la de Epic Games, y no en forma de exclusiva temporal sino definitivamente. Ubisoft también tiene un acuerdo con Epic para publicar sus juegos de PC directamente en Epic Games Store y ya no aparecen en Steam.
Richard Geldreich es un ex-empleado de Valve que ofreció sus servicios a la compañía desde 2009 hasta 2014 y ha hablado a través de su cuenta de Twitter personal afirmando que Steam está matando a los juegos de PC con un impuesto insostenible del 30%, mientras que Epic Games está tratando de salvar a los juegos (y a los jugadores) de PC.
En otro tuit explica que en un juego de 60 dólares de venta al público, cada compañía pierde 10 dólares si en vez de venderlo en Epic Games Store lo vende en Steam, de modo que todos van a preferir la plataforma virtual de Epic antes que la de Valve, a no ser que ésta última cambie los tributos aplicados. El mismo Richard Geldreich cree firmemente que a partir de ahora los juegos calificados como AAA migrarán todos a la tienda de Epic, mientras que Steam dentro de un tiempo "se quedará sólo para juegos independientes, de segunda categoría, shovelware y porno".
¿A vosotros qué plataforma de las dos mencionadas os gusta más para adquirir vuestros títulos?
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024