¿Cambiará la política de la compañía con la llegada de la competencia? Hasta ahora Netflix había estado aprovechando su posición de ventaja para no revelar casi ningún dato de audiencia de su contenido. Ese fue uno de los principales puntos de queja de Disney y el resto de compañías a la hora de hacerle frente. Y es que los californianos saben que si no conoces a tu enemigo no puedes derrotarlo. Aunque de vez en cuando abren la ventana para dejar correr el aire.
Lo hicieron hace unos meses y lo vuelven a hacer esta semana con cifras que sirven para poner en contexto algunos de sus últimos estrenos. El caso que ocupa esta vez es "The Umbrella Academy", "Triple Frontera", "Emboscada final", y "Nuestro planeta", el último gran documental aterrizado en el catálogo. La plataforma revela sus increíbles datos de audiencia durante el primer mes tras cada estreno:
De acuerdo a la metodología seguida por Netflix, una visualización pasa a contarse cuando supera el 70% del metraje en el caso de las películas, y de la temporada en el caso de las series. Ahora bien, Ted Sarandos prometía hace unos días mayor claridad al respecto de cara al futuro. "Vamos a presentar informes más específicos, primero a nuestros productores y luego a nuestros miembros y, por supuesto, a la prensa, y vamos a ser más transparentes sobre lo que la gente está viendo en todo el mundo".
La primera señal de ese cambio se podrá ver muy pronto en Reino Unido, donde la compañía planea incluir un nuevo top 10 de contenido más popular en la región desde la propia app. Sarandos destacaba que algunos espectadores son "muy influenciables" por lo que otras personas están viendo, y que este tipo de listas podrían serles muy beneficiosas para guiarse.
El cambio de rumbo está siendo lento, muy lento, pero no hay duda de que Netflix mira ya de reojo tanto a Disney como a Apple. La llegada de la competencia a finales de este año empujará a los de Reed Hastings a reposicionarse en todos los sentidos. Y es que conservar casi 150 millones de suscriptores no será una tarea nada sencilla en un mercado tan saturado de ofertas.
CONTENIDO RELACIONADO
Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026
'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada
'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas
El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado