SuperData, una compañía de Nielsen encargada de distribuir datos sobre la industria de los videojuegos, ha compartido en las últimas horas un extenso informe referente a algunos de los éxitos de los pasados meses. Uno de estos éxitos es el legendario Fortnite, que según comenta SuperData, ha aumentado un 7% los beneficios respecto al mes de marzo de 2018; es un crecimiento interanual importante pero que, según la misma empresa, es muy difícil de volver a conseguir.
Esto se podría deber a que el pasado año hubo un meteórico ascenso durante primavera y verano que, durante las mismas estaciones en 2019, pueden no repetirse. Hablamos de la época en la que se produjo la explosión de popularidad en Fornite, con millones de personas atentas a las noticias de sus actualizaciones, a los vídeos en YouTube o a las retransmisiones en directo en Twitch. Es este el principal motivo por el que estos analistas creen que Fortnite no verá un crecimiento interanual cuando termine el año fiscal en marzo de 2020.
Este análisis del mercado que han realizado es bastante real respecto a lo que podemos esperar: con el auge de otros títulos como Apex Legends, y con la inexistencia de un nuevo pico de popularidad, el título gratuito de Epic Games deberá buscar otra forma de rentabilizarse si quiere volver a sufrir un aumento en sus beneficios.
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