SuperData, una compañía de Nielsen encargada de distribuir datos sobre la industria de los videojuegos, ha compartido en las últimas horas un extenso informe referente a algunos de los éxitos de los pasados meses. Uno de estos éxitos es el legendario Fortnite, que según comenta SuperData, ha aumentado un 7% los beneficios respecto al mes de marzo de 2018; es un crecimiento interanual importante pero que, según la misma empresa, es muy difícil de volver a conseguir.
Esto se podría deber a que el pasado año hubo un meteórico ascenso durante primavera y verano que, durante las mismas estaciones en 2019, pueden no repetirse. Hablamos de la época en la que se produjo la explosión de popularidad en Fornite, con millones de personas atentas a las noticias de sus actualizaciones, a los vídeos en YouTube o a las retransmisiones en directo en Twitch. Es este el principal motivo por el que estos analistas creen que Fortnite no verá un crecimiento interanual cuando termine el año fiscal en marzo de 2020.
Este análisis del mercado que han realizado es bastante real respecto a lo que podemos esperar: con el auge de otros títulos como Apex Legends, y con la inexistencia de un nuevo pico de popularidad, el título gratuito de Epic Games deberá buscar otra forma de rentabilizarse si quiere volver a sufrir un aumento en sus beneficios.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas